Amplía Texas controversial alambrado anti migrantes en la frontera
El gobierno de Texas sigue con las medidas polémicas para prevenir la llegada de migrantes.
TEXAS, Estados Unidos.- El Gobierno de Texas instaló una tercera barrera de alambre de navajas en el río Bravo, en la frontera con México, pese a las críticas de varios sectores.
Algunos activistas señalaron que estas medidas del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, son 'inhumanas' y atentan contra los más vulnerables, como los niños, además de herir a quienes se atreven a cruzar la alambrada'.
🇺🇸 I El Gobierno de Texas ha instalado una tercera barrera de alambre de navajas en el río Bravo, a pesar de las críticas del Gobierno mexicano y los riesgos para migrantes. Activistas denuncian que estas medidas del gobernador Greg Abbott son "inhumanas". #Frontera #Migracion pic.twitter.com/yPtjVNRS3A
— Honduras Hoy (@HondurasHoyHN) August 7, 2024
El pastor Francisco González, director de la Red de Albergues Somos Uno por Juárez, lamentó que Estados Unidos permita estas barreras que han herido a cientos de migrantes, además de provocarle la muerte a otros.
Texas se mantiene firme en ampliar el alambrado pese a reclamos
Texas ha seguido con su decisión pese a las órdenes del Gobierno de Estados Unidos y la Suprema Corte, así como los reclamos diplomáticos de México, para quitar el cerco, el gobernador Greg Abbott ha indicado que sigue firme en su decisión.
Muchos han coincidido en que estas barreras 'no desaniman a los migrantes' sino que los complica pero siguen empeñados en su esfuerzo de seguir en busqueda del sueño americano.