Arrestan a esposa de miembro de la Guardia Costera en base militar de Florida por tener visa vencida
Las autoridades informaron que la mujer tenía una orden de deportación vigente por una visa de trabajo vencida desde 2017

Una mujer fue arrestada esta semana por agentes federales de inmigración dentro de una base militar en Key West, Florida, después de que fuera señalada durante un control de seguridad de rutina. La detenida es esposa de un miembro activo de la Guardia Costera de Estados Unidos.
El incidente ocurrió mientras la pareja se mudaba a una vivienda del gobierno dentro de la Estación Aérea Naval de Cayo Hueso. Según un funcionario estadounidense, durante el proceso de registro para acceder a la base, el nombre de la mujer fue marcado debido a una orden de deportación vigente relacionada con la expiración de su visa de trabajo en 2017.
"La cónyuge no es miembro de la Guardia Costera y fue detenida por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) en virtud de una orden de deportación legal", informó el teniente comandante Steve Roth, portavoz de la Guardia Costera. "La Guardia Costera colabora estrechamente con HSI y otras agencias para hacer cumplir las leyes federales, incluidas las de inmigración".
Te puede interesar....
¿Cómo ocurrió el arresto?
Tras la alerta durante el control de seguridad, personal de la base contactó al Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS), que investigó el caso. Posteriormente, oficiales del NCIS, la Guardia Costera y HSI se presentaron en la residencia de la pareja dentro de la base con autorización del comandante y procedieron al arresto de la mujer.
La mujer permanece detenida, según informó el funcionario bajo condición de anonimato. Las autoridades no han revelado su nacionalidad ni han confirmado si ya fue deportada. Su visa de trabajo había expirado en 2017, y fue registrada para su deportación años después.
Te puede interesar....
¿Qué dicen las autoridades?
La Guardia Costera remitió las consultas sobre el estatus migratorio y los posibles cargos a ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), que hasta el momento no ha ofrecido comentarios. Tampoco lo ha hecho el Departamento de Seguridad Nacional.
La pareja contrajo matrimonio a principios de este año. El esposo de la mujer está asignado al USCGC Mohawk, un cúter de 270 pies de largo con base en Key West, que recientemente regresó de una misión de interdicción de drogas en el Océano Pacífico oriental.
Aunque el gobierno de Donald Trump priorizó los arrestos de inmigrantes, no hay indicios de que este caso forme parte de una operación más amplia.
En un comunicado, la Marina dijo que "cooperó plenamente con las autoridades federales de aplicación de la ley en este asunto. Nos tomamos en serio la seguridad y el acceso en las instalaciones navales".
Te puede interesar....