Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Asesinan a Eduardo Escobedo alias 'El Mago', estaba ligado al Cártel de Sinaloa

Eduardo Escobedo, de 39 años, alias 'El Mago', vinculado al Cártel de Sinaloa, fue uno de dos hombres asesinados en el bloque 14200 de Towne Avenue.

Eduardo Escobedo, vinculado a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, cumplió cuatro años y nueve meses en una prisión federal. Foto. Instagram
Eduardo Escobedo, vinculado a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, cumplió cuatro años y nueve meses en una prisión federal. Foto. Instagram

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.-Eduardo Escobedo, alias El Mago, fue asesinado a tiros en un tramo industrial de Willowbrook, en Los Ángeles, el jueves por la mañana.

Según las autoridades y los registros judiciales, Escobedo trabajaba para uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán y era considerado uno de los principales distribuidores de marihuana en la ciudad.

El incidente ocurrió en el bloque 14200 de Towne Avenue, donde Escobedo y Guillermo De Los Angeles Jr, de 47 años, fueron encontrados sin vida.


Según informes, un tercer hombre resultó herido pero se encuentra fuera de peligro después de ser trasladado a un hospital cercano.

Escobedo, quien cumplió más de cuatro años en prisión por cargos de conspiración para distribuir más de 10 mil kilos de marihuana y lavar ganancias de la droga, fue liberado en 2018.

Durante su tiempo en prisión, se le vinculó directamente con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

El Mago, criado en el este de Los Ángeles, se dedicaba a la distribución de marihuana en la ciudad y lavaba las ganancias adquiriendo lujosos automóviles y enviándolos a la ciudad de Culiacán, Sinaloa en México.



El incidente ha generado gran conmoción en la comunidad local y ha vuelto a poner en el foco de atención la presencia y actividades del cártel de Sinaloa en Los Ángeles.

Las autoridades continúan investigando el caso y se espera que se tomen medidas para prevenir futuros actos de violencia relacionados con el narcotráfico.

(Con información de New York Post)

Otras Noticias