Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Asesinan a fiscal que investigaba asalto a televisora en Ecuador

El fiscal ecuatoriano que investigaba el asalto armado a un canal de televisión es asesinado en un acto de violencia sin precedentes en Guayaquil.

El país ha registrado una secuencia de ataques violentos desde que el gobierno decretara el estado de excepción el lunes 8 de enero, tras la presunta fuga de un peligroso cabecilla de una banda criminal que opera en el país. (TC Televisión vía AP)
El país ha registrado una secuencia de ataques violentos desde que el gobierno decretara el estado de excepción el lunes 8 de enero, tras la presunta fuga de un peligroso cabecilla de una banda criminal que opera en el país. (TC Televisión vía AP)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

QUITO, Ecuador.- En un trágico evento que ha conmocionado a Ecuador, el fiscal encargado de investigar el asalto armado a un canal de televisión en directo fue asesinado el miércoles en la peligrosa ciudad de Guayaquil. La fiscal general del país ha confirmado el fallecimiento y ha expresado su preocupación por la seguridad de los fiscales en el país.

Ver nota:
Ecuador se hunde entre secuestros, violencia y terrorismo (VIDEO)

El asalto al canal de televisión por un grupo de hombres armados tuvo un impacto nacional e internacional y llevó al presidente ecuatoriano a decretar que el país se encuentra en conflicto armado interno. En respuesta a este suceso sin precedentes, se han procesado a 13 presuntos responsables, pero la muerte del fiscal César Suárez ha generado dudas sobre la impunidad de este crimen.

Suárez era un reconocido fiscal que había llevado casos importantes de corrupción en hospitales y también estaba a cargo del caso Metástasis, que involucraba a un capo ecuatoriano que había infiltrado al Estado y obtenía trato de favor de jueces, fiscales, policías y altos funcionarios. Su asesinato a tiros mientras circulaba en su vehículo ha generado preocupación sobre la seguridad de los fiscales y la necesidad de que las autoridades judiciales permitan la realización de audiencias de manera telemática.


Además, el fiscal Suárez también estaba involucrado en un caso de corrupción hospitalaria en el que se encuentra detenido Daniel Salcedo, quien también está mencionado en los chats del capo del narcotráfico Leandro Norero. La policía ha asegurado que se encuentra desplegada para dar con los responsables de este crimen y se han realizado diligencias en el lugar del hecho para evitar que quede impune.

Este trágico suceso ocurre horas después de que la policía allanara una vivienda en un exclusivo sector de la capital, Cumbayá, donde se incautaron numerosas armas y municiones. Esta operación demuestra la gravedad de la situación de violencia que se vive en el país y la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

La muerte del fiscal Suárez ha generado conmoción y preocupación en Ecuador y exige una pronta respuesta de las autoridades para esclarecer este crimen y garantizar la seguridad de los fiscales en su labor de investigar y llevar a la justicia a los responsables de actos delictivos.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias