Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Barcaza choca contra puente en Texas; causa derrame de petrolero

Barcaza choca contra puente en Galveston, Texas, causando derrame petrolero y cierre de acceso a una isla universitaria.

Petróleo se derrama en las aguas circundantes después de que una barcaza chocara contra un puente en Galveston, Texas, el miércoles 15 de mayo de 2024. (KTRK via AP)
Petróleo se derrama en las aguas circundantes después de que una barcaza chocara contra un puente en Galveston, Texas, el miércoles 15 de mayo de 2024. (KTRK via AP)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

HOUSTON, Texas.- Una barcaza chocó contra un puente en Galveston, Texas, derramando petróleo en las aguas circundantes y cerrando la única vía de acceso a Pelican Island, una isla que alberga la Universidad Texas A&M de Galveston. A pesar del impacto, no se reportaron heridos en el accidente.

Ver nota:
Tráiler arrolla y mata a joven en Constitución; familia busca testigos

El incidente ocurrió cuando un remolcador perdió el control de las barcazas que estaba empujando, provocando la colisión con el puente y causando un vertido de petróleo en la bahía. Equipos de limpieza ya se encuentran trabajando en la zona para mitigar los daños ambientales.

Pelican Island, conectada a Galveston por el puente afectado, es conocida por albergar un astillero, la universidad y Seawolf Park, un popular destino turístico. Actualmente, la isla se encuentra inaccesible al tráfico de vehículos, pero se están buscando soluciones alternativas para transportar a las personas fuera de la isla.

El incidente ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de la infraestructura de puentes en Texas, ya que el puente Pelican Island Causeway fue calificado como deficiente en el Inventario Nacional de Puentes 2023. A pesar de que fue inspeccionado en 2021, se están realizando reparaciones y se espera que pronto se restablezca el acceso a la isla.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas