Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Biden cumple 81 años en medio de preocupación de votantes por su avanzada edad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden celebró su cumpleaños el lunes con una foto de un pastel lleno de 81 velas, lo que desató una nueva tormenta de bromas sobre su avanzada edad.

Una encuesta de Reuters realizada en septiembre reveló que el 77 por ciento de los encuestados, incluido el 65 por ciento de los demócratas, considera que Biden es demasiado mayor para ser presidente. Foto: Twitter/ @JoeBiden
Una encuesta de Reuters realizada en septiembre reveló que el 77 por ciento de los encuestados, incluido el 65 por ciento de los demócratas, considera que Biden es demasiado mayor para ser presidente. Foto: Twitter/ @JoeBiden

Publicado el

Por: Brenda Hernández

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumplió 81 años el lunes, un hito que destaca su posición como la persona de más edad en ocupar el Despacho Oval.

Sin embargo, las preocupaciones sobre su capacidad para el cargo han surgido, ya que los sondeos indican que los estadounidenses dudan de si es demasiado mayor para aspirar a la reelección.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó a los periodistas que Biden y su familia celebrarán su cumpleaños a finales de esta semana con una deliciosa tarta de coco durante las vacaciones de Acción de Gracias en la isla de Nantucket.

Ante las críticas sobre su edad, Biden ha respondido con humor y ha tratado de convencer a los votantes de que su experiencia de más de medio siglo en la vida pública es una ventaja para enfrentar los desafíos de Estados Unidos.

Sin embargo, algunos temen que su edad pueda afectar su rendimiento en la Casa Blanca.

Si Biden es reelegido, concluirá su segundo mandato a los 86 años.


El récord anterior de presidente estadounidense con más edad lo tenía Ronald Reagan, quien terminó su segundo mandato a los 77 años en 1989.

Por otro lado, el favorito republicano para enfrentarse a Biden en las elecciones de 2024, Donald Trump, también tiene 77 años.

Una encuesta de Reuters realizada en septiembre reveló que el 77 por ciento de los encuestados, incluido el 65 por ciento de los demócratas, considera que Biden es demasiado mayor para ser presidente. Solo el 39 por ciento opinó que era lo suficientemente apto para el cargo.

En comparación, el 56 por ciento de los encuestados expresó que Trump era demasiado viejo para ser presidente, mientras que el 54 por ciento consideraba que era lo suficientemente capaz para enfrentar los desafíos del cargo.

Ante los resultados de la encuesta, Jean-Pierre destacó los logros legislativos de Biden y argumentó que su historial debe ser el factor determinante, no su edad.En resumen, Joe Biden celebra su cumpleaños número 81 mientras enfrenta críticas sobre su edad y capacidad para ser presidente. Aunque ha tratado de convencer a los votantes de que su experiencia es una ventaja, los sondeos indican que muchos estadounidenses tienen dudas al respecto.

Otras Noticias