DICIEMBRE 10, 2023

Bombardea Israel hospital en Franja de Gaza; hay más de 500 muertos

Un bombardeo a un hospital en la Franja de Gaza por parte de Israel ha dejado 500 muertos, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abás, declaró tres días de luto tras el hecho.


COMPARTE ESTA NOTA

Por: Antonio López

Octubre 17, 2023, 13:32

Escuchar artículo

FRANJA DE GAZA, Palestina.- Un ataque aéreo por parte de Israel mató a cientos de personas en el hospital Al-Ahli al-Arabi de la ciudad de Gaza, dijeron autoridades sanitarias en el enclave dirigido por Hamás.

Las Naciones Unidas dijeron que un ataque israelí también alcanzó una de sus escuelas que estaba siendo utilizada como refugio.

Un jefe de defensa civil de Gaza dijo a la cadena de televisión Al-Jazeera que más de 500 personas murieron en el hospital y varios más resultaron heridas. Ambos departamentos están bajo el gobierno dirigido por Hamás.

El ejército de Israel dijo que no tenía ningún detalle sobre el bombardeo reportado.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abás, ha declarado tres días de luto tras el bombardeo israelí del hospital árabe.

Varias facciones políticas también han pedido a los palestinos de Cisjordania que observen una huelga comercial el miércoles para protestar por el mortal ataque israelí al hospital.

Por su parte Israel aseguró que el ataque hacía el hospital de Gaza fue responsabilidad de Hamás que falló al intentar lanzar uno de sus misiles.

Sin embargo, el ataque ya generó condenas tanto en los países afines a Palestina como de los propios aliados de Israel.