Buscará Texas seguir la barrera de boyas en la frontera
El gobernador de Texas, Greg Abbott indicó que seguirá la pelea legal en pro de asegurar la frontera.
TEXAS, Estados Unidos.- La batalla legal del estado de Texas contra la administración del presidente Joe Biden en torno a las boyas instaladas en el Río Grande, en la frontera sur de Estados Unidos, promete continuar a pesar de que el paso de migrantes por la frontera ha disminuido a cifras del anterior gobierno.
Greg Abbott, gobernador de Texas, celebró el fallo del tribunal de apelaciones del Quinto Circuito que dictaminó que la barrera flotante que su gobierno instaló en el Río Grande en julio del año pasado puede permanecer en pie.
Esta sería la primera victoria legal de Texas con la instalación de la barrera flotante, tras la demanda impuesta por el Departamento de Justicia de EE.UU. que solicita el retiro de las boyas bajo el argumento de que estas constituyen una 'obstrucción a la capacidad navegable' del Río Grande.
Por su parte, el Gobierno de Texas ha defendido la instalación de la barrera flotante con el argumento de que se vio obligado a tomar medidas por su propia cuenta para 'defenderse' de una 'invasión' de migrantes, dado que la Casa Blanca no tomó medidas para asegurar la frontera sur.