Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

CDC amplía programa de pruebas de COVID-19 en aeropuertos de EU

Amplían pruebas de COVID-19 en pasajeros a más aeropuertos de EU.

Viajeros pasan junto a un letrero cerca de un centro de pruebas de COVID-19 en la Terminal E del aeropuerto Logan el 21 de diciembre de 2021, en Boston.(AP Foto/Charles Krupa, Archivo)
Viajeros pasan junto a un letrero cerca de un centro de pruebas de COVID-19 en la Terminal E del aeropuerto Logan el 21 de diciembre de 2021, en Boston.(AP Foto/Charles Krupa, Archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades de salud de Estados Unidos han expandido un programa de pruebas para detectar el COVID-19 y otras enfermedades infecciosas en pasajeros internacionales. El programa, liderado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ahora se está implementando en ocho aeropuertos, incluyendo el de O'Hare en Chicago y el de Miami.

Estos aeropuertos se han seleccionado específicamente para recolectar muestras de viajeros procedentes de regiones como Sudamérica, África y Asia, donde la vigilancia global no es tan intensa. La iniciativa busca tener una visión general de la situación mundial para estar preparados ante posibles amenazas.

Ver nota:
¿Quiénes deben vacunarse contra influenza y COVID-19?

Desde su inicio en 2021, el programa ha sido fundamental en la detección temprana de variantes del coronavirus. Además de pruebas de COVID-19, se están realizando pruebas para detectar otros virus respiratorios como el de la influenza y el virus sincitial respiratorio.

A pesar de que los resultados de las pruebas no se notifican a los participantes, se les proporciona un kit de pruebas caseras para llevar consigo. Hasta el momento, se han recolectado muestras de más de 475.000 viajeros de más de 135 países.

Además, los funcionarios de los CDC también están evaluando la posibilidad de monitorear las aguas residuales de vuelos internacionales en busca de otros patógenos, además del COVID-19.

El programa cuenta con un presupuesto de cerca de 37 millones de dólares y se ha asociado con empresas especializadas en la recolección y realización de pruebas. Se espera que esta iniciativa continúe expandiéndose para detectar más de 30 gérmenes causantes de enfermedades en viajeros internacionales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias