Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Condenan a policías por torturar a hombres negros en Mississippi

Seis policías sentenciados por torturar a dos hombres negros en Mississippi.

Los acusados de torturar a dos hombres negros en Mississippi, en el tribunal del condado Rankin en Brandon, Mississippi, el 14 de agosto de 2023. (Foto AP /Rogelio V. Solis)
Los acusados de torturar a dos hombres negros en Mississippi, en el tribunal del condado Rankin en Brandon, Mississippi, el 14 de agosto de 2023. (Foto AP /Rogelio V. Solis)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MISSISSIPPI, Estados Unidos.- Seis policías en Mississippi fueron sentenciados por irrumpir en una vivienda y torturar a dos hombres negros, un acto que fue calificado como espantoso y nefasto por el juez a cargo del caso. El exagente Brett McAlpin, de 53 años, se declaró culpable y recibió una sentencia de más de 27 años de prisión por golpear, utilizar pistolas eléctricas y abusar de los hombres con un juguete sexual. Uno de los hombres incluso recibió un disparo en la boca durante el ataque.

Ver nota:

Cirujanos en EU realizan primer trasplante de riñón de cerdo a persona viva

Christian Dedmon, de 29 años, recibió una pena de 40 años de prisión, mientras que Daniel Opdyke, de 28, fue sentenciado a 17 años y medio. Hunter Elward, de 31 años, recibió 20 años de cárcel, Jeffrey Middleton, de 46, fue condenado a 17 años y medio, y Joshua Hartfield, de 32 años, recibió una sentencia de aproximadamente 10 años.

Los agentes pertenecían a la comisaría del condado de Rankin y se hacían llamar la Escuadra de Matones. Se descubrió su participación en al menos cuatro encuentros violentos con hombres blancos, donde dos personas murieron y otra resultó gravemente herida, antes de que fueran procesados por torturar a Michael Corey Jenkins y Eddie Terrell Parker. Los agentes falsificaron pruebas, plantaron armas y drogas y mantuvieron su versión de los hechos hasta que finalmente admitieron su culpabilidad.

Este caso ha generado conmoción en la comunidad y ha puesto de manifiesto la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en las fuerzas del orden. La justicia ha sido servida, pero queda mucho trabajo por hacer para reconstruir la confianza en las autoridades policiales y garantizar que actos como estos no se repitan en el futuro.

Síguenos en Google News
Otras Noticias