Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Confirma Biden liberación de niña estadounidense que fue tomada como rehén

El presidente Joe Biden confirmó que Abigail Edan, una niña estadounidense de 4 años de edad, fue liberada como parte del acuerdo de cese del fuego en la guerra de Israel contra Hamás.

Presidente Joe Biden confirmó que Abigail Edan, niña estadounidense de 4 años fue liberada tras ser tomada como rehén por Hamás. Foto. Twitter
Presidente Joe Biden confirmó que Abigail Edan, niña estadounidense de 4 años fue liberada tras ser tomada como rehén por Hamás. Foto. Twitter

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

NANTUCKET, Massachusetts. — El presidente Joe Biden confirmó que Abigail Edan, una niña estadounidense de 4 años de edad que fue tomada como rehén por Hamás,, fue liberada como parte del acuerdo de cese del fuego en la guerra de Israel contra Hamás.

Biden dijo que se encontraba “a salvo en Israel”.

Gracias a Dios está en casa. Me gustaría estar allá para abrazarla.

Joe Biden, 

Presidente de Estados Unidos.

 



¿Quién es la niña liberada?

Abigail es la primera rehén estadounidense liberada bajo los términos del cese del fuego, aunque se desconoce su estado de salud actual.

Los combatientes de Hamás asesinaron a los padres de Abigail el 7 de octubre en su kibutz, Kfar Azza.

La niña encontró refugio en la casa de la familia Brodutch, quienes también fueron tomados como rehenes. Todos ellos fueron trasladados a la Franja de Gaza durante el ataque que desencadenó la guerra. Abigail pasó su cumpleaños en cautividad.

Otras Noticias