Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Confusión en hospital, le practican aborto por error a mujer asiática

Un hospital de Praga pidió disculpas a una mujer por practicarle un aborto involuntario, tras confundirla con otra paciente.

La confusión según se dio porque ambas mujeres son asiáticas. Foto: Especial
La confusión según se dio porque ambas mujeres son asiáticas. Foto: Especial

Publicado el

Por: Blanca Rojas

PRAGA, República Checa.- Un hospital de Praga emitió disculpas este jueves después de que una paciente asiática embarazada fuera sometida a un aborto involuntario por error.

¿Cómo ocurrió?

La confusión ocurrió cuando el personal del hospital confundió a dos pacientes asiáticas, una de las cuales acudió para un examen de rutina y la otra para un raspado, que también se utiliza en abortosLa paciente embarazada, residente permanente en República Checa, perdió trágicamente a su feto debido a este error.

Asistencia Psicológica para afectada

El hospital ha ofrecido asistencia psicológica y legal a la paciente afectada, quien tiene derecho a recibir una indemnización por el incidente.El jefe del departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital, Michal Zikan, señaló que la paciente había firmado un documento en checo que en realidad pertenecía a la otra paciente.

Desgraciadamente, fue un error humano, un fallo humano.

Jan Kvacek

Jefe del hospital Bulovka de Praga

A pesar de haber sido informada detalladamente sobre el procedimiento que se le iba a realizar, la confusión persistió.Ante este lamentable suceso, el hospital ha tomado medidas disciplinarias suspendiendo a un empleado y supervisando el trabajo de otro.

  

Otro error en hospital

Este caso recuerda a incidentes previos, como el de Thi-Nho Vo en 1991, quien perdió a su feto por una confusión similar en un hospital de Lyon, Francia.

La paciente presentó una demanda por homicidio involuntario ante la Corte Europea de Derechos Humanos, sin embargo en el 2003 la corte falló que el aborto involuntario de un feto no constituye un homicidio.



Ver nota:
Suicidios al alza, especialista llama a reforzar el sentido de comunidad


Síguenos en Google News
Otras Noticias