Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Demandan a planta de Hyundai por trabajo infantil en Alabama

La demanda fue interpuesta por el Departamento de Trabajo en un tribunal federal de Alabama.

Planta de Hyundai en Alabama, Estados Unidos que fue demandada por trabajo infantil. Foto: Banca y Negocios.
Planta de Hyundai en Alabama, Estados Unidos que fue demandada por trabajo infantil. Foto: Banca y Negocios.

Publicado el

Por: Antonio López

ALABAMA, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos presentó una denuncia contra el gigante automovilístico surcoreano Hyundai Motor, contra una planta de autopartes y contra una empresa de reclutamiento laboral por emplear de forma ilegal a menores en una planta de montaje en Alabama.

La demanda, interpuesta por el Departamento de Trabajo en un tribunal federal de Alabama, también solicita que esas compañías renuncien a todos los beneficios que obtuvieron mediante el uso de mano de obra infantil.

La acción legal se produce tras una investigación del Departamento de Trabajo, que constató que un menor de 13 años trabajaba entre unas 50 y 60 horas semanales en una cadena de montaje en Luverne (Alabama), operando máquinas que daban forma a la chapa metálica que luego sirve para piezas de carrocerías.

También en su denuncia, el Departamento de Trabajo nombró como demandadas a tres empresas: Hyundai Motor Manufacturing Alabama LLC, que gestiona una planta en Montgomery; SMART Alabama LLC, proveedor de componentes para esa fábrica, y Practice Service LLC, suministradora de mano de obra para SMART Alabama.

El Departamento de Trabajo acusa a esas tres compañías de haber empleado ilegalmente al menor de 13 años.

De acuerdo con datos del Departamento del Trabajo, durante el año fiscal 2023 (del 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023), hubo un incremento de las violaciones relativas al trabajo infantil con más de 5 mil 700 menores trabajando de manera ilegal y unos 500 en ocupaciones especialmente peligrosas, pues en Estados Unidos existen leyes federales y estatales que regulan la edad mínima para que los menores puedan trabajar.

Síguenos en Google News
Otras Noticias