Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Derrumbe en Los Ángeles: Casa destruida y dos viviendas en riesgo

Derrumbe en Los Ángeles destruye casa y pone en riesgo otras dos viviendas

En esta imagen aérea de KABC se muestra el lugar de un derrumbe y casas dañadas en el área de Sherman Oaks de Los Ángeles, el miércoles 13 de marzo de 2024. (KABC vía AP)
En esta imagen aérea de KABC se muestra el lugar de un derrumbe y casas dañadas en el área de Sherman Oaks de Los Ángeles, el miércoles 13 de marzo de 2024. (KABC vía AP)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

LOS ÁNGELES, California.- Un derrumbe ocurrido en Sherman Oaks, Los Ángeles, ha dejado una casa en escombros y ha puesto en riesgo al menos a otras dos viviendas cercanas. El incidente, que ocurrió en medio de las fuertes tormentas invernales que azotan el sur de California, arrancó la piscina y la terraza de una segunda vivienda, y dejó la piscina de una tercera al borde de una enorme fisura.

Ver nota:
Los platillos de cuaresma que deleitan nuestro paladar (VIDEO)

Aunque no se han reportado víctimas en una búsqueda inicial, varias personas fueron evacuadas de una de las casas afectadas. Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, aún no se han determinado las causas del derrumbe, pero se sospecha que las intensas lluvias han saturado el suelo, provocando numerosos incidentes similares en la región.

En lo que va del año, se han registrado casi 41 centímetros de lluvia en el centro de Los Ángeles, casi el doble de lo habitual para esta época. Esto ha generado casi 600 aludes de lodo y ha puesto en alerta a diversas construcciones consideradas inseguras. A pesar de que las tormentas han disminuido en los últimos días, se espera que puedan producirse nuevas lluvias este fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Un video tomado desde un helicóptero revela la magnitud del derrumbe, con la casa destruida y gran parte de su techumbre en el suelo. Las autoridades continúan monitoreando la situación y tomando medidas para prevenir nuevos incidentes en la zona.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas