Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Descarrilamiento de tren cargado con azufre obliga a evacuar zona de Kentucky

Según los últimos reportes, los bomberos lograron extinguir el fuego causado por el descarrilamiento de un tren en Kentucky cargado con azufre, pero la evacuación en la zona de Kentucky continúa.

Dos de los 16 vagones que se descarrilaron transportaban azufre líquido, que se incendió después de que los vagones se vieron vulnerados, señaló la empresa en un comunicado. Foto: Archivo/ tn23.tv
Dos de los 16 vagones que se descarrilaron transportaban azufre líquido, que se incendió después de que los vagones se vieron vulnerados, señaló la empresa en un comunicado. Foto: Archivo/ tn23.tv

Publicado el

Por: Brenda Hernández

KENTUCKY, Estados Unidos.- El operador ferroviario CSX indicó el jueves que un incendio químico en un tren que se descarriló en Kentucky y que obligó a evacuar a la población ya ha sido extinguido.

Bryan Tucker, portavoz de la compañía, dijo en un breve correo electrónico que “el fuego ha sido apagado completamente”. Indicó que las autoridades y funcionarios de CSX están evaluando cuándo alentar a los residentes desplazados a que regresen a sus hogares, y darán a conocer información adicional el jueves más tarde.

El tren de CSX se descarriló alrededor de las 2:30 de la tarde del miércoles cerca de Livingston, un poblado remoto de unos 200 habitantes en el condado Rockcastle. Se alentó a los residentes a evacuar.


Dos de los 16 vagones que se descarrilaron transportaban azufre líquido, que se incendió después de que los vagones se vieron vulnerados, señaló la empresa en un comunicado.

Se cree que el incendio provocó la liberación de dióxido de azufre, un gas potencialmente dañino, pero las autoridades no han dado a conocer los resultados de las mediciones tomadas con equipo de monitoreo atmosférico emplazado el miércoles por la noche, detalló AP en su informe.

Algunos de los habitantes de Livingston pasaron el Día de Acción de Gracias en una secundaria habilitada como refugio.


Otras Noticias