Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Despide Spotify a mil 500 empleados previo a fiestas navideñas

Previo a las fiestas navideñas, Spotify anunció el despido del 17 por ciento de sus trabajadores, con el fin de reducir costos.

En el tercer trimestre de 2023, la empresa obtuvo ganancias gracias a las alzas de los precios de sus servicios de streaming. Foto: The Independent.
En el tercer trimestre de 2023, la empresa obtuvo ganancias gracias a las alzas de los precios de sus servicios de streaming. Foto: The Independent.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

ESTOCOLMO, Suecia.- Spotify anunció que despedirá a mil 500 empleados, el 17% de su plantilla, con el fin de reducir costos, después de haber rescindido de los servicios de 600 personas en enero y otras 200 en junio de este año.

Después de una ronda de recortes de plantilla a principios de año, algunas empresas tecnológicas han vuelto a reducir sus plantillas, como Amazon y LinkedIn, de Microsoft.


El presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, dijo a los empleados despedidos que el despido se debía a que los trabajadores contratados en 2020 y 2021 tenían menor costo capital, además que pese a tener mayor producción, gran parte de ella estaba vinculada a tener más recursos.

Con menos empleados, invertirá Spotify en más podcasts.

Pese a los despidos, Spotify invirtió más de mil millones de dólares en desarrollar su negocio de podcasts y fichó a celebridades como Kim Kardashian, el príncipe Enrique y Meghan Markle, y amplió su presencia a la mayoría de los países del mundo en su intento por alcanzar los mil millones de usuarios en 2030.

En el tercer trimestre de 2023, la empresa obtuvo ganancias gracias a las alzas de los precios de sus servicios de streaming y al aumento de suscriptores en todas las regiones, y pronosticó que su número de usuarios mensuales alcanzaría los 601 millones en el trimestre navideño.

La empresa empezará a informar a los empleados afectados el lunes, los cuales recibirán unos cinco meses de indemnización por despido, vacaciones y cobertura sanitaria durante su salida.

Otras Noticias