Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Detienen a asistente de vuelo por grabar a niñas en el baño del avión

Estes Carter Thompson III, un asistente de vuelo de American Airlines fue arrestado y acusado de grabar en secreto a pasajeros menores de edad mientras usaban los baños del avión.

Las autoridades revelaron que Thompson ocultó su iPhone para grabar video en el baño, pero la víctima menor logró tomar una fotografía de las pegatinas rojas. Foto: Especial
Las autoridades revelaron que Thompson ocultó su iPhone para grabar video en el baño, pero la víctima menor logró tomar una fotografía de las pegatinas rojas. Foto: Especial

Publicado el

Por: Brenda Hernández

Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- Un asistente de vuelo de American Airlines fue arrestado tras descubrirse que presuntamente grabó o intentó grabar a una pasajera de 14 años mientras usaba el baño durante un vuelo en septiembre del año pasado, según informaron las autoridades.

El detenido, identificado como Estes Carter Thompson III, de 36 años y proveniente de Charlotte, Carolina del Norte, también se enfrenta a acusaciones por poseer cuatro grabaciones adicionales de pasajeras menores de edad usando el baño en otros vuelos anteriores en los que trabajó.

Según las autoridades, el 23 de septiembre de 2023, Thompson se percató de que la niña de 14 años esperaba para usar un baño que se encontraba ocupado.

En ese momento, el asistente de vuelo se acercó a la menor y le indicó que el baño de primera clase estaba desocupado, acompañándola hasta allí.

En ese instante, el detenido ingresó brevemente al baño, de acuerdo con declaraciones de funcionarios del Fiscal Federal del Distrito de Massachusetts.

Antes de que la víctima menor entrara al baño, Thompson supuestamente le dijo que necesitaba lavarse las manos y que el asiento del inodoro estaba roto y entró brevemente al baño”.

Funcionarios del Fiscal de los Estados Unidos

Distrito de Massachusetts

Al entrar al baño, la víctima notó pegatinas rojas en la parte inferior de la tapa del asiento del inodoro, que estaba en posición abierta. Estas pegatinas tenían impresas frases como Equipo de catering inoperativo y Retirar del servicio, además de una frase escrita a mano con tinta negra que decía Asiento roto.

Las autoridades revelaron que Thompson ocultó su iPhone para grabar video en el baño, pero la víctima menor logró tomar una fotografía de las pegatinas rojas y el iPhone oculto que encontró antes de salir.

Tras mostrar las fotografías a sus padres, el incidente fue reportado a otros asistentes de vuelo y al capitán del avión, quienes notificaron a las autoridades en tierra en el aeropuerto Logan de Boston.

Sin embargo, cuando el padre de la víctima confrontó al asistente de vuelo de 36 años, este se encerró en el baño durante varios minutos antes del aterrizaje del avión.


Una vez detenido en el aeropuerto, la policía descubrió que el teléfono de Thompson posiblemente había sido restaurado a la configuración de fábrica.

Durante una búsqueda posterior de su equipaje, se encontraron 11 pegatinas similares a las que la menor víctima había fotografiado en el baño.

Además, las autoridades informaron que se hallaron grabaciones de cuatro víctimas más de 7, 9, 11 y 14 años en su cuenta de iCloud, las cuales fueron capturadas en vuelos entre enero y agosto de 2023.

Estas perturbadoras pruebas se suman a más de 50 fotografías de una niña de 9 años no acompañada, encontradas también en su cuenta de iCloud.

Según las autoridades, estas imágenes incluían fotos de la niña en su asiento antes del despegue y primeros planos de su rostro mientras dormía.

La conducta profundamente perturbadora alegada aquí es algo de lo que ningún padre o niño debería preocuparse cuando viaja, Thompson supuestamente utilizó su posición para aprovecharse y grabar subrepticiamente a niños inocentes, incluidos menores no acompañados, mientras se encontraban en un estado vulnerable a bordo de los vuelos en los que trabajaba”.

Joshua S. Levy

Fiscal federal interino

Thompson ahora enfrenta cargos por intento de explotación sexual infantil y posesión de pornografía infantil que involucra a un menor de 7 años.

En caso de ser declarado culpable de todos los cargos, el hombre de 36 años podría enfrentar una sentencia de hasta 50 años de prisión federal, así como una vida en libertad supervisada y una multa de hasta 250.000 dólares en concepto de restitución.

Leer más: Alerta EU por riesgo de infección por ostras crudas de México

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias