Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Detienen a dos presuntos asesinos del fiscal ecuatoriano

En Ecuador dos presuntos asesinos del fiscal que investigaba toma del canal de televisión fueron detenidos.

El comandante añadió que entre los 'indicios' hallados por agentes figuran un fusil, dos pistolas, cargadores y dos vehículos. Foto: X @@CmdtPoliciaEc.
El comandante añadió que entre los 'indicios' hallados por agentes figuran un fusil, dos pistolas, cargadores y dos vehículos. Foto: X @@CmdtPoliciaEc.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

QUITO, Ecuador.- Las autoridades de Ecuador detuvieron a dos hombres sospechosos involucrados en el asesinato del fiscal César Suárez durante la tarde del miércoles, informó a primeras horas del jueves 18 de enero el comandante de la policía, César Zapata.

El fiscal fue asesinado a tiros cuando circulaba en su vehículo por un barrio del puerto de Guayaquil.

'Hemos aprehendido a 2 presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez, en Guayaquil, tras diligencias investigativas que permitieron identificar la presunta participación en el hecho criminal', indicó el jefe policial a través de redes sociales.


El comandante añadió que entre los 'indicios' hallados por agentes figuran un fusil, dos pistolas, cargadores y dos vehículos.

El fiscal investigaba el reciente ataque contra TC Televisión el pasado 9 de enero, donde el personal de la emisora fue secuestrado en vivo por un grupo de hombres armados, mismo que visibilizó la sangrienta escalada de violencia por parte de grupos del narcotráfico a nivel internacional. Suárez estaba encargado de determinar qué grupo criminal estuvo detrás de la espectacular toma en plena transmisión del programa 'Después del Noticiero’.

El gobierno de Daniel Noboa a declarar una 'guerra armada interna' y ordenar a los militares 'neutralizar' a los grupos de traficantes, que los designó como 'grupos terroristas'.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias