Donald Trump aumenta pleito con Harvard: amenaza con dar sus fondos para otras escuelas
El presidente de EEUU amenazó con quitar millones de fondos a Harvard por admitir estudiantes extranjeros en su currícula

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó a la Universidad de Harvard con desviar a miles de millones de dólares destinados para la institución, a fin de otorgarlos a escuelas de oficios.
La situación se origina como parte de la actual rencilla que el mandatario estadounidense ha sostenido con la prestigiosa universidad, pleito originado luego de que la administración de Trump busca prohibir que Hardvard admita estudiantes extranjeros en la universidad, cuestión que llevó a que la escuela obtuviera una orden judicial temporal para evitar que la aplicación de la medida de prohibición.
¿Por qué Trump amenazó con retirar fondos a Harvard?
Este nuevo ataque de Trump hacia Harvard tuvo lugar, este lunes 26 de mayo, por medio de una publicación en su perfil de Truth Social, en la cual afirmó que se encuentra "considerando" quitar tres mil millones de dólares de subvenciones a Harvard, para dárselos a "escuelas de comercio" por todo EEUU, del cuyo plan dijo: "¡¡¡Qué gran inversión sería para los EE.UU., y tan necesaria!!!".
Trump, durante este mismo mensaje, llamó a la universidad como "muy antisemita", en relación a las protestas a favor de la causa de Palestina, que parte de su comunidad ha realizado dentro del campus, cuestión por las que también el mandatario se ha mostrado en contra.
Te puede interesar....
¿Qué exigió Trump a Harvard respecto a los estudiantes extranjeros?
Posterior a este primer mensaje, Trump publicó otro texto en el cual volvió a dirigirse contra la institución, señalando que seguía esperando que Harvard le entregue su lista de estudiantes extranjeros, con la cual su gobierno puede "determinar" a "cuántos lunáticos radicalizados, alborotadores todos, no se les debe permitir regresar" a EEUU, como calificó.
Sobre la admisión de estas personas extranjeras, afirmó que representan "un gasto ridículo de BILLONES DE DÓLARES", por lo que subrayó que si Harvard ha retrasado presentar estos documentos "probablemente" sea "por una buena razón". Debido a lo anterior, ironizó:
Lo mejor que Harvard tiene a su favor es que han buscado y encontrado el mejor juez (para ellos) - Pero no teman, el Gobierno, al final, ¡GANARÁ!".
Donald Trump - Presidente de Estados Unidos
Te puede interesar....
¿Por qué Trump está en pleito con Harvard?
Trump tiene en la mira a Harvard, junto a otras instituciones educativas, a causa de las protestas pro Palestina, las cuales han sido llamadas por el presidente como "antisemitas".
Aquella visión se ha visto alimentada por los informes del ‘Grupo de trabajo federal para combatir el antisemitismo’, equipo que fue creado por Trump para aplicar políticas de “discriminación positiva”, por las cuales Harvard está amenazada de no obtener financiación, de la cual ya le ha suspendido más de 2 mil 600 millones de dólares en subvenciones federales de investigación.
Bajo estas amenazas, Trump busca presionar que Harvard aplique cambios en sus políticas para aceptar estudiantes extranjeros, las cuales, según autoridades de la misma universidad, vulneran la libertad de expresión y su misión académica.
No obstante, el Gobierno de EEUU busca que se prohiba la admisión de estudiantes extranjeros, aunque una jueza federal de Boston, el viernes 23 de mayo, bloqué temporalmente la decisión de la administración de Trump.
En paralelo, el giobierno estadounidense ha exigido que haya mayor supervisión a los estudiantes extranjeros y que se entreguen los nombres de este grupo de alumnos que asisten a su universidad, cuya lista, hasta este momento, no ha sido entregada.
Según Trump, el 31% de los estudiantes de Harvard son extranjeros, por lo que cuestionó si EEUU debía ayudar a la educación de extranjeros, cuando sus países no lo hace.
Te puede interesar....