EE.UU. sanciona más de 25 buques por operar en la "Flota en la Sombra" del petróleo de Irán
El Departamento del Tesoro de EE.UU. aumentó la presión sobre la "Flota en la Sombra" que evade las sanciones de Irán.

Este 18 de diciembre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a más de 25 buques por operar en la “Flota en la Sombra” del petróleo de Irán.
Además, se informó que se está ejerciendo más presión sobre esta flota, la cual se sabe que exporta petróleo y productos petrolíferos iraníes mediante prácticas marítimas engañosas.

Buque petrolero Foto: Facebook PDSVA
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¿Por qué EE.UU. sancionó a los buques petroleros?
De acuerdo con la información del Departamento del Tesoro, la OFAC tiene en la mira a 29 buques de la flota fantasma y a sus respectivas empresas gestoras, que han transportado productos petrolíferos iraníes por valor de cientos de millones de dólares.
La medida también se dirige contra Hatem Elsaid Farid Ibrahim Sakr, empresario egipcio cuyas empresas están asociadas con siete de los 29 buques de la flota fantasma incluidos en esta medida, así como contra varias compañías navieras.

Buque petrolero Foto: Facebook PDSVA
Se están tomando medidas contra la flota silenciosa
La OFAC está tomando medidas sistemáticas contra la flota fantasma de la que Irán depende para evadir sanciones y transportar petróleo a usuarios finales en Asia.
Desde que el presidente Trump asumió el cargo, su administración ha sancionado a más de 180 buques responsables del transporte de petróleo y productos derivados del petróleo iraníes, lo que ha incrementado los costos para los exportadores de petróleo iraníes y reducido los ingresos que Irán recibe por cada barril de petróleo vendido.
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¿Contra qué tipo de buques se ejercieron las medidas de EE.UU.?
La acción incluye buques utilizados para transportar petróleo crudo iraní y diversos productos petrolíferos iraníes, como fueloil, betún, nafta y condensado.
Estos buques son propiedad de un grupo de empresas que operan en diversas jurisdicciones y se establecieron principalmente con el único propósito de poseer y gestionar sus respectivos buques.
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