'El Güero' Guzmán se declara no culpable de narcotráfico
Durante su audiencia en Illinois, Joaquín Guzmán López apareció con un overol naranja de prisionero y esposado de manos y pies.
ILLINOIS, Estados Unidos.- Joaquín Guzmán López, hijo de 'El Chapo Guzmán', compareció hoy en su primera audiencia en Illinois tras ser detenido la semana pasada en El Paso, Texas junto a Ismael 'El Mayo' Zambada.
Durante su audiencia, Joaquín Guzmán López apareció con un overol naranja de prisionero y esposado de manos y pies, las cuales se le retiraron; y ante la jueza de distrito Sharon Johnson Coleman aseguró hablar inglés con fluidez por lo que no necesitó un intérprete, en su intervención alias 'El Güero' se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico en su contra; además declaró que solo toma medicamentos para la presión alta.
Cabe señalar que su abogado es, Jeffrey Lichtman, quien también defiende a su hermano Ovidio Guzmán López; 'El Güero' también fue trasladado a la prisión donde se encuentra Ovidio, quien recientemente cambió su medida cautelar.
Los hermanos Guzmán López, conocidos como Los Chapitos, enfrentan cargos de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.
Ver nota:
¿Quién es Joaquín Guzmán López? Hijo de 'El Chapo' que se entregó en Texas
Abogado de 'El Güero' niega acuerdo con Estados Unidos
Tras finalizar la audiencia de Joaquín Guzmán López, su abogado Jeffrey Lichtman habló con la prensa para desmentir cualquier tipo de acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos.
Según reportes del periodista Jason Meisner del Chicago Tribune, Lichtman aseguró que no existe ningún acuerdo con el gobierno y que nunca ha habido pacto alguno con Joaquín Guzmán López.
Al descartar cualquier tipo de negociación previa a la captura de su cliente, Lichtman también aclaró que hasta el momento no hay acusaciones por secuestro en contra de ‘El Güero’, respondiendo a los señalamientos realizados por el abogado de ‘El Mayo’.
Ver nota:
Joaquín Guzmán López tendrá primera audiencia presencial en EU