Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

El Papa León XIV expresa condolencias por las víctimas de las inundaciones en Texas, Estados Unidos

Las fuertes inundaciones en Texas comenzaron el 4 de julio y hasta el 6 de julio, se han reportado al menos 59 muertos.

Créditos: Vatican News.
Créditos: Vatican News.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Maya García

El Papa León XIV expresó este domingo sus condolencias por las víctimas de las devastadoras inundaciones en Texas, Estados Unidos, que hasta el momento han dejado 59 personas muertas y un número aún indeterminado de desaparecidos.

Durante su saludo posterior al rezo del Ángelus, el Santo Padre se dirigió a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro con un mensaje de solidaridad y paz. “Queridos, la paz es el deseo de todos los pueblos y es el grito doloroso de los desgarrados por la guerra. Pedimos al Señor que toque los corazones e inspire las mentes de los gobernantes, para que sustituyan la violencia de las armas por la búsqueda del diálogo”, dijo el Pontífice.

¿Qué dijo el Papa sobre las víctimas de las inundaciones?

En su mensaje dominical, el Papa manifestó su cercanía espiritual con las familias afectadas por la tragedia y elevó una oración por las jóvenes víctimas. “Expreso mis condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a los niños que se encontraban en el campamento de verano cuando ocurrió el desastre causado por las inundaciones del río Guadalupe”, declaró.

También pidió a los fieles rezar por la paz en el mundo y por quienes sufren los efectos de la violencia y los desastres naturales.

¿Cuál es la situación actual en Texas?

Las autoridades informaron este domingo que el número de fallecidos por las inundaciones en Texas aumentó a 59. El vicegobernador Dan Patrick explicó que continúan las fuertes lluvias y que se espera que el número de víctimas aumente. Las labores de rescate prosiguen en distintas zonas del estado, especialmente en la región de Hill Country, donde las lluvias intensas provocaron el desbordamiento del río Guadalupe.

En respuesta a la tragedia, el gobernador Greg Abbott declaró el 6 de julio como Día de Oración en Texas. “Invito a los tejanos a unirse a mí en oración por las comunidades afectadas por este desastre”, expresó en un comunicado oficial. Además, solicitó al presidente de Estados Unidos una declaración federal de desastre para facilitar la llegada de ayuda.

imagen recuadro

¿Qué dicen los expertos sobre las condiciones meteorológicas?

El meteorólogo Avery Tomasco informó que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) había emitido alertas con anticipación: una para el condado de Kerr más de 12 horas antes y otra para Hunt e Ingram tres horas antes de que el río comenzara a subir.

El NWS en Austin–San Antonio extendió el aviso de inundación hasta las 19:00 h del domingo. Se esperan entre 5 y 10 cm adicionales de lluvia, con posibles focos aislados de hasta 25 cm. Debido a que el suelo ya está saturado, cualquier nueva precipitación aumenta el riesgo de inundaciones repentinas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas