El Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una alerta de viaje para sus ciudadanos a cualquier parte del mundo ante el aumento de las tensiones globales y atentados terroristas.
WASHINGTON DC, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos a cualquier parte del mundo debido al aumento de las tensiones globales y a la posibilidad de atentados terroristas, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.
Antony Blinken, encargado del Departamento también recomendó a los ciudadanos estadounidenses mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas, inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) para recibir información y alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero y seguir al Departamento de Estado en las redes sociales.
🇺🇸 | AHORA: El Departamento de Estado de EEUU publicó una “Alerta de viaje mundial” extremadamente rara en la que se afirma que los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en todo el mundo debido al aumento de las tensiones en varios países. pic.twitter.com/02VvZUjgvH
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 19, 2023
“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, la posibilidad de atentados terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que extremen la precaución”, dice el texto.
Worldwide Caution: Due to increased tensions in various locations around the world, the potential for terrorist attacks, demonstrations or violent actions against U.S. citizens and interests, the Department of State @StateDept advises U.S. citizens overseas to exercise increased… pic.twitter.com/waIpqmWu2m
— Travel - State Dept (@TravelGov) October 19, 2023
La alerta llega después que la embajada estadounidense en Beirut recomendó a sus ciudadanos que abandonaran El Líbano mientras hubiera vuelos disponibles, en un momento en que se intensifican las tensiones fronterizas entre Israel y el grupo terrorista libanés Hezbollah por la guerra de Israel contra Hamas.