Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Emiten orden de arresto contra Primer Ministro de Israel

La Corte Penal Internacional señaló que además del líder israelí, se ordenó arresto contra los extremistas palestinos.

El Premier Benjamín Netanyahu en conferencia de prensa en Tel Aviv. Foto: La Razón.
El Premier Benjamín Netanyahu en conferencia de prensa en Tel Aviv. Foto: La Razón.

Publicado el

Por: Antonio López

LA HAYA, Países Bajos.- La Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto contra el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, acusados de crímenes de guerra.

En dichos delitos se encuentran el masacrar a civiles y usar el hambre como forma de exterminio contra miles de palestinos refugiados en la Franja de Gaza.

También contra los líderes de Hamas

Además de Netanyahu y Gallant, el organismo internacional, también solicitó la detención del líder de Hamás, Yahya Sinwar y altos dirigentes de esa organización paramilitar por cargos vinculados a los ataques terroristas del 7 de octubre contra Israel y la posterior guerra en Gaza, expresó el fiscal del tribunal, Karim Khan.


Los cargos contra los jefes terroristas de Hamás incluyen exterminio, asesinato, tortura, violación y toma de rehenes, todos ellos como crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Mientras que al estado de Israel se le acusa de 'asesinato intencional', de 'hacer morir de hambre a civiles como método de guerra' y de 'causar intencionalmente un gran sufrimiento'.

Israel asegura que es vergonzoso

Por su parte Benjamín Netanyahu, premier de Israel no respondió ante este hecho.

Pero la Cancillería israelí, misma que no forma parte de la Corte Penal Internacional, calificó la solicitud del fiscal Karim Khan como una 'vergüenza histórica'.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas