Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Encuentran en una maleta el cuerpo de una joven colombiana desaparecida

Autoridades colombianas encontraron los restos de Laura Isabel Lopera, una joven de 20 años de edad que estaba desaparecida desde hace diez días.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

COLOMBIA.- El descubrimiento de los restos de Laura Isabel Lopera, una joven de 20 años de edad que estaba desaparecida desde hace diez días en la ciudad colombiana de Medellín, ha conmocionado a la comunidad. 

Los restos de Laura Isabel Lopera fueron encontrados el pasado sábado en una maleta en una vivienda del vecindario de Boston, en Medellín.

La joven había sido reportada como desaparecida el 31 de enero, después de ser vista por última vez en el barrio La Aurora.

Las autoridades sospechan de un feminicidio en este caso y señalan a un extranjero como presunto responsable.

Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el sospechoso ya fue identificado y salió del país. Se espera que se emita una orden de captura con la colaboración de la Fiscalía y la Policía, y se haga efectiva a través de una circular de Interpol.

Que tristeza y dolor produce el conocer de otro feminicidio. La víctima es Laura Isabel Lopera, apenas de 20 años de edad. Lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero. Ya está identificado. Ayer salió del país.

Federico Gutiérrez, 

Alcalde de Medellín.

 


Su familia la buscaba desesperadamente, hasta que el sábado, 10 de febrero, con la ayuda del taxista que la transportó el día de su desaparición dio con la vivienda en la que se hospedaba el extranjero, quien ya no estaba allí.

Con la ayuda de la propietaria de la vivienda, ubicada en la carrera 32 con la calle 54 del barrio Sucre, ingresaron al sitio y allí encontraron el cuerpo de la joven dentro de una maleta.

Este trágico suceso subraya la importancia de abordar la violencia de género y trabajar en la prevención de feminicidios en Colombia y en todo el mundo.




Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas