Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Envían soldados de Florida a Texas para blindar frontera

En un momento donde están intensas discusiones sobre reforma migratoria en Estados Unidos, Florida envió a Texas soldados para blindar la frontera sur.

Detalla que los miembros de la guardia se desplegarán según las necesidades expresadas por Texas. Foto: The New York Post.
Detalla que los miembros de la guardia se desplegarán según las necesidades expresadas por Texas. Foto: The New York Post.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

TAMPA, Florida.- Con el fin de reforzar la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el envío de hasta mil miembros de la Guardia Nacional y la Guardia Estatal de Florida para ayudar a Texas en sus esfuerzos por contener el flujo de inmigrantes ilegales.

Esta decisión se produce en un momento de intensas discusiones sobre reforma migratoria a nivel nacional, la administración de DeSantis ha justificado el despliegue como un esfuerzo por detener lo que describe como una “invasión” a través de la frontera, enfatizando la intención de reforzar las barreras físicas, incluido el alambre de púas.

Defender la soberanía

El gobernador DeSantis reafirmó el derecho de los estados a defender su soberanía y expresó su satisfacción por incrementar el apoyo a Texas en este tema crítico.

Destacó que el despliegue incluiría hasta un batallón de la Guardia Nacional de Florida, lo que subraya la seriedad con que Florida está abordando la situación.


Detalla que los miembros de la guardia se desplegarán según las necesidades expresadas por Texas.

El propio DeSantis subrayó la urgencia de “detener esta invasión de la frontera sur de una vez por todas”, vinculando además la inmigración ilegal con el tráfico de drogas ilegales y delitos violentos.

La Corte Suprema dictaminó recientemente que el gobierno federal tiene autoridad sobre la remoción de barreras físicas en la frontera, una sentencia que hace aún mas significativa la decisión de Florida de enviar apoyo.

Noticias Relacionadas