Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Estados Unidos cierra los pasos fronterizos en Arizona y Texas

Las autoridades cierran dos pasos fronterizos en Arizona y Texas debido al aumento en el flujo migratorio

Esta caravana de alrededor de mil migrantes llegó esta mañana a Piedras Negras para cruzar a Eagle Pass, Texas. Foto. Twitter
Esta caravana de alrededor de mil migrantes llegó esta mañana a Piedras Negras para cruzar a Eagle Pass, Texas. Foto. Twitter

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.-Las autoridades estadounidenses han tomado la decisión de cerrar dos pasos fronterizos en Arizona y Texas debido al creciente flujo migratorio.

Estos pasos fronterizos se encuentran en Eagle y Piedras Negras, así como en Lukeville-Sonoyta.

El paso fronterizo de Lukeville-Sonoyta, ubicado en la frontera entre Arizona y Sonora, ha permanecido cerrado desde el lunes debido al incremento de migrantes que cruzan la frontera.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha informado que el personal ha sido redirigido para atender a los migrantes.

La CBP ha detallado en un comunicado que el cierre del cruce fronterizo tiene como objetivo redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la detención de los migrantes.

Los contrabandistas continúan poniendo en peligro vidas imprudentemente para su propio beneficio económico. Cruzar la frontera ilegalmente es extremadamente peligroso. Nuestro mensaje a los migrantes: no emprendan un viaje peligroso, sólo para ser enviados de regreso.

CBP, 

.



Tanto el tráfico de peatones como de vehículos en dirección norte y sur en el puerto de entrada de Lukeville se suspenderá hasta nuevo aviso.

Además, el pasado 27 de noviembre, la agencia también cerró uno de los puentes vehiculares en Eagle Pass, Texas, una localidad de unos 30 mil habitantes que fue el corredor más transitado para cruces ilegales durante un tiempo el año pasado y que colinda con Piedras Negras, Coahuila.

Debido al reciente aumento en el número de cruces de migrantes, el Puente 1 suspenderá las operaciones de vehículos en dirección norte a partir del 27 de noviembre de 2023 a las 3:00 p. m. y hasta nuevo aviso, comunicó el sistema fronterizo de Eagle Pass en un mensaje en Facebook.

No obstante, se ha aclarado que el tránsito de Estados Unidos a México no se verá afectado.

La CBP ha asegurado que hará todo lo posible para procesar de forma rápida y segura a los migrantes y que seguirá priorizando su misión de seguridad fronteriza según sea necesario en respuesta a esta situación cambiante.

En los últimos meses, la zona cercana al cruce se ha convertido en una ruta migratoria muy utilizada, donde los contrabandistas dejan a personas procedentes de países tan diversos como Senegal, India y China.

La Patrulla Fronteriza realizó 17 mil 500 detenciones por cruces ilegales durante la semana pasada en el sector Tucson, lo que se traduce en un promedio diario de 2 mil 500, muy por encima del promedio diario de mil 700 en septiembre.

La CBP ha culpado a los contrabandistas que venden desinformación para aprovecharse de personas vulnerables por la llegada de cientos de personas a diario a los alrededores de Lukeville.




Otras Noticias