Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

EU pedirá a México extradición de “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera

Luego de conseguir la extradición de Ovidio Guzmán, Estados Unidos solicitará la extradición a México del resto de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los Chapitos, como se les conoce, enfrentan acusaciones por parte de Estados Unidos de transportar sistemáticamente toneladas de cocaína desde y a través de Sur y Centroamérica hasta territorio estadounidense. Foto: Archivo/ DEA
Los Chapitos, como se les conoce, enfrentan acusaciones por parte de Estados Unidos de transportar sistemáticamente toneladas de cocaína desde y a través de Sur y Centroamérica hasta territorio estadounidense. Foto: Archivo/ DEA

Publicado el

Por: Brenda Hernández

ESTADOS UNIDOS.- El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció que el país solicitará la extradición de los hijos restantes del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”.

Esta declaración se produjo después de que se lograra la extradición exitosa de Ovidio Guzmán el pasado 15 de septiembre.

Obviamente, han trabajado con nosotros con respecto a Ovidio. Su captura por parte de los mexicanos provocó la muerte de un número significante de marinos”.

Merrick Garland

Fiscal general de Estados Unidos

Garland hizo esta revelación durante su comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Afirmó que, sin lugar a dudas, ellos buscarán la extradición y la captura de los hijos del narcotraficante que actualmente se encuentran en México.

“Diría que la cooperación siempre puede ser mejor. Tenemos un grave problema con el fentanilo que llega de México y que es fabricado ahí”, dijo el fiscal general.

“He viajado dos veces (a México) para intentar obtener cooperación“, terminó señalando Garland.

Cabe recordar que El Chapo Guzmán se encuentra cumpliendo cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.Los cuatro hijos vivos de El Chapo Guzmán son: Iván Archivaldo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán, Joaquín Guzmán y el recién extraditado Ovidio Guzmán. Édgar Guzmán, el primogénito, fue asesinado trágicamente en 2008.

Los Chapitos, como se les conoce, enfrentan acusaciones por parte de Estados Unidos de transportar sistemáticamente toneladas de cocaína desde y a través de Sur y Centroamérica hasta territorio estadounidense, detalla el reporte publicado por EFE.


Síguenos en Google News
Otras Noticias