Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Extradita España a narco mexicano por tráfico de fentanilo a Estados Unidos

Un narcotraficante de origen mexicano arrestado en España fue extraditado a Estados Unidos, por ser el principal traficante de fentanilo, según la DEA.

Se trata de Aaron Leib Kobisher, mejor conocido como “El Kobi”, un sujeto de 34 años que también cuenta con la nacionalidad estadounidense. Foto: DEA.
Se trata de Aaron Leib Kobisher, mejor conocido como “El Kobi”, un sujeto de 34 años que también cuenta con la nacionalidad estadounidense. Foto: DEA.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

MADRID, España.- Autoridades de España extraditaron a Estados Unidos (EEUU) a un narco mexicano que traficó el fentanilo en polvo “más concentrado” que ha sido analizado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Se trata de Aaron Leib Kobisher, mejor conocido como “El Kobi”, un sujeto de 34 años que también cuenta con la nacionalidad estadounidense. Es acusado de conspirar para distribuir metanfetamina, fentanilo y cocaína desde México a EEUU.

Documentos judiciales constatan que “El Kobi” lideró una banda criminal dedicada al trasiego de enervantes, cuyo centro de operaciones se ubicaba en San Diego (California) y Tijuana (Baja California). La droga traficada era distribuida en el país vecino, donde operaba el resto de sus colaboradores.

La red liderada por Kobisher estaba encabezada por otros cinco sujetos, de los cuales cuatro fueron detenidos a principios de este 2023. Si bien no se dieron a conocer las identidades de los imputados, se indicó que uno de ellos sigue prófugo.

Otras Noticias