Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Fallece Lisa Pisano, pionera en trasplante de órgano de cerdo

El centro NYU Langone Health, informó que falleció Lisa Pisano, la primera persona en recibir una bomba cardíaca mecánica y un riñón de cerdo editado genéticamente.

Lisa Pisano. Foto: Redes Sociales
Lisa Pisano. Foto: Redes Sociales

Publicado el

Por: Nallely Rodríguez

NUEVA YORK.- El centro NYU Langone Health, informó que falleció Lisa Pisano, la primera persona en recibir una bomba cardíaca mecánica y un riñón de cerdo editado genéticamente. Pisano tenía 54 años de edad y recibió el trasplante el pasado 12 de abril, pero desafortunadamente el órgano no tuvo éxito debido a problemas con el flujo sanguíneo, por lo que tuvo que ser extraído el 29 de mayo.

El caso de Pisano fue histórico, ya que fue el primer trasplante de órgano reportado en una persona con una bomba cardíaca mecánica y el segundo trasplante conocido de un riñón de cerdo editado genéticamente en un receptor vivo

Ante esto, el Dr. Robert Montgomery, director del Instituto de Trasplantes Langone de la Universidad de Nueva York, destacó la valentía y altruismo de Lisa.

Su contribución a la medicina y los xenotrasplantes ha sido invaluable y ha acercado a la comunidad médica a un futuro en el que no sea necesario que alguien muera para que otro pueda vivir.

Los xenotrasplantes, que involucran el uso de órganos de otras especies, se presentan como una posible solución a la escasez de órganos de donantes disponibles.


En Estados Unidos, se realizan xenotrasplantes en casos excepcionales, bajo la supervisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos del país, como fue el caso de Lisa Pisano.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas