Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Frío extremo de 40 grados bajo cero en Finlandia y Suecia

Finlandia y Suecia experimentan temperaturas récord de -40 grados Celsius durante la ola de frío del invierno

Finlandia y Suecia registraron el martes las temperaturas más frías del invierno. Foto. Suecia. Cortesía Adriana Ramírez
Finlandia y Suecia registraron el martes las temperaturas más frías del invierno. Foto. Suecia. Cortesía Adriana Ramírez

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

MÉXICO.-En medio de una ola de frío que azota la región nórdica, Finlandia y Suecia han registrado las temperaturas más bajas del invierno.

Los termómetros han caído a -40 grados Celsius (-40 Fahrenheit), con algunos lugares alcanzando incluso los -41,6 C (-42,8 F).

En la pequeña aldea de Nikkaluokta, habitada por el pueblo indígena sami en el norte de Suecia, se ha registrado la temperatura más fría hasta ahora este invierno.

Según informes de la emisora pública sueca SVT, el termómetro marcaba -41,6 C (-42,8 F) a primera hora del martes.

El meteorólogo del SVT, Nils Holmqvist, advertió que estas bajas temperaturas persistirán en el norte de Suecia.

Además, los operadores de trenes en el país han informado de problemas sustanciales en el tráfico ferroviario debido a la ola de frío.

El Instituto Meteorológico e Hidrológico Sueco ha reportado temperaturas de -30 C (-22 F) en varias zonas del norte de Suecia y ha emitido una advertencia por nieve y viento para el centro y sur del país.

Se espera que las nevadas del miércoles, combinadas con el viento, puedan causar problemas en estas áreas.

Ante esta situación, las autoridades suecas han emitido su segunda advertencia más alta, que estará vigente desde la medianoche hasta el miércoles. 

Aquí el pronóstico de la semana en Suecia.

 


Finlandia

En la vecina Finlandia, el récord de frío de este invierno se registró en la ciudad noroccidental de Ylivieska, donde las temperaturas cayeron a -37 a primera hora del martes.

En varios lugares de la región ártica de Laponia se registraron temperaturas inferiores a -30 grados. La capital finlandesa, Helsinki, también estaba bajo una ola de frío y se esperaba que la temperatura oscilara entre -15 y -20 grados a lo largo de esta semana.

El Instituto Meteorológico de Finlandia ha emitido una advertencia sobre un clima sustancialmente frío que prevalecerá en el país esta semana, y es probable que las temperaturas previstas excedan los -40 en algunas partes del país.

 (Con información de AP)

Noticias Relacionadas