Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Frustra FBI a milicianos de iniciar guerra en frontera de Texas y México

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) capturaron a tres sujetos que presuntamente intentaban iniciar una guerra en la frontera entre Texas y México.

De acuerdo con el FBI, los tres detenidos maquilaron su plan en el año 2022 y planeaban ponerlo en marcha en octubre de 2023. Foto: Punch Newspapers
De acuerdo con el FBI, los tres detenidos maquilaron su plan en el año 2022 y planeaban ponerlo en marcha en octubre de 2023. Foto: Punch Newspapers

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

TEXAS, Estados Unidos.- Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) capturaron a tres sujetos, dos de ellos identificados como integrantes de una milicia, que presuntamente intentaban iniciar una guerra en la frontera entre Texas y México con el objetivo de matar a personal de la Patrulla Fronteriza y personas indocumentadas que buscan cruzar la frontera de manera ilegal.

De acuerdo con el FBI, los tres detenidos maquilaron su plan en el año 2022 y planeaban ponerlo en marcha en octubre de 2023.

¿Quiénes son los tres detenidos por el FBI?

  • Paul Faye, de 55 años
  • Bryan C. Perry, de 38 años
  • Jonathan S. O'Dell, de 33 años

¿Qué cargos enfrentan?

  • Paul Faye, de 55 años, enfrenta un cargo de posesión de un silenciador de arma de fuego no registrado.
  • Bryan C. Perry, de 38 años; Jonathan S. O'Dell, de 33 años, enfrentan cargos por intentar asesinar a siete agentes federales; además Perry y O'Dell están acusados por un gran jurado de conspiración para asesinar a un funcionario federal.

Las autoridades estadounidenses aseguraron en la vivienda de Jonathan S. O'Dell en Misuri seis armas de fuego, más de 20 cargadores, mil 770 cartuchos de munición y otros equipos. Presuntamente Bryan C. Perry y Jonathan S. O'Dell intentaron reclutar personas en 2022 y realizar un viaje a Washington para detener 'la locura' y en agosto de 2022 realizaron planes para ir a la 'guerra' contra la Patrulla Fronteriza y efectuar un conflicto en la frontera de Texas con México.

En tanto, Paul Faye tenía comunicación con un sujeto de Carolina del Norte ligado a un grupo miliciano de nombre NC Patriot Party, y tenía como objetivo trasladarse a la frontera a fines de enero de 2023.


Ver nota:
Para Papa Francisco es hipocresía la critica de bendición a parejas homosexuales





Noticias Relacionadas