Funeral colectivo de 11 niños víctimas de misil en campo de fútbol
Miles de personas se concentraron, para despedir en un funeral colectivo a 11 de los 12 niños que murieron por el impacto de un misil en un campo de fútbol.
ISRAEL.- Este domingo, en Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel, se llevó a cabo un emotivo funeral colectivo para despedir a 11 de los 12 niños que perdieron la vida por el impacto de un misil atribuido a Hezbolá mientras jugaban al fútbol en un campo.
El líder espiritual druso Sheikh Mowafaq Tarif calificó este trágico suceso como un punto bajo en la historia de la humanidad.
Irán advirtió a Israel que no intente nuevas aventuras en Líbano aprovechando este ataque.
En la ciudad drusa, miles de personas se congregaron para acompañar los féretros de los menores fallecidos, de entre 10 y 16 años.
Ver nota:
Ataques aéreos en Gaza: al menos 30 muertos en escuela
Algunos ministros del gobierno de Benjamín Netanyahu fueron abucheados por los asistentes, quienes exigieron mayor seguridad para los niños.
El líder de la oposición, Yair Lapid, y el líder laborista, Yair Golan, también estuvieron presentes en el funeral, donde se destacó la responsabilidad del Estado en proteger a los más jóvenes.
El ataque dejó además una treintena de heridos, tres de los cuales continúan en estado crítico en un hospital de la zona. La comunidad internacional condenó este acto de violencia que enluta a toda la región.