No lleguen a la frontera: EU a migrantes centroamericanos

Migrantes hondureños caminan hacia el cruce fronterizo entre Guatemala y Honduras, en El Florido, Guatemala, el martes 19 de enero de 2021. (AP Foto/Oliver de Ros)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: AP

viernes 29 enero 2021 - 05:34 p. m.

“La situación en la frontera no ha cambiado”, aseguró Roberta Jacobson, asesora de Biden y coordinadora de la frontera con México.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno del presidente Joe Biden advirtió el viernes a los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos a través de la frontera con México: no lo hagan.

“La situación en la frontera no ha cambiado”, aseguró Roberta Jacobson, asesora de Biden y coordinadora de la frontera con México.

Jacobson, quien se desempeñó también en puestos de políticas dirigidas a Latinoamérica durante la administración de Barak Obama, efectuó sus declaraciones en una conferencia de prensa telefónica en la que abordó diferentes temas de la nueva política migratoria estadounidense, desde la situación fronteriza a los asilos y la reunificación de familias que fueron separadas durante el gobierno de Donald Trump.

Sus declaraciones tuvieron lugar a menos de diez días de la asunción de Biden y en momentos en que migrantes se han movilizado hacia la frontera con la esperanza de ser acogidos por el nuevo gobierno estadounidense.

Una de las promesas de campaña de Biden fue impulsar una reforma migratoria y cambios en el sistema de inmigración y asilos para dejar atrás la política de mano dura de Trump. Su propuesta de inmigración, que incluye darle el camino a la ciudadanía a unos 11 millones de personas que se encuentran en el país de manera ilegal, fue presentada el mismo día que asumió como presidente y ahora debe ser aprobada por el Congreso, aunque los expertos vaticinan que no será una tarea fácil.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?