Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Horror en Gaza: Ataque aéreo de Israel deja 25 palestinos muertos

Al menos 25 palestinos murieron tras un ataque aéreo de Israel contra una escuela utilizada como refugio al sur de Gaza.

Un palestino es sacado de entre los escombros de un inmueble tras un bombardeo al sur de Gaza. Foto: RFI
Un palestino es sacado de entre los escombros de un inmueble tras un bombardeo al sur de Gaza. Foto: RFI

Publicado el

Por: Erwin Contreras

FRANJA DE GAZA.- Un nuevo ataque aéreo israelí contra una escuela convertida en refugio en el sur de Gaza dejó al menos 25 palestinos muertos, mientras fuertes bombardeos en el norte obligaron al cierre de instalaciones médicas y miles de personas a huir en busca de un refugio seguro.


El ejército israelí ha intensificado sus operaciones en la ciudad más grande de Gaza en un esfuerzo por combatir a los milicianos de Hamás, quienes se reagrupan en áreas que se creían despejadas anteriormente. Los combates han sido intensos, con aviones de combate y drones israelíes atacando todo lo que se mueve y tanques desplegados en los distritos centrales. Tras nueve meses de guerra, gran parte de ciudad Gaza y las zonas urbanas circundantes han quedado devastadas.


Miles de palestinos permanecen en el norte, donde los hospitales han cerrado y trasladado a los pacientes ante la amenaza de los ataques israelíes. Decenas de pacientes fueron trasladados al Hospital Indonesio en el norte de Gaza, que también ha sido escenario de intensos combates. Sin embargo, la situación es desesperada, con la falta de tratamiento y suministros médicos esenciales.


El ejército israelí ha comunicado a los hospitales y centros médicos de ciudad Gaza que no necesitan evacuar, pero la desconfianza persiste debido a incursiones anteriores que han resultado en la muerte de pacientes y trabajadores médicos, así como la destrucción de instalaciones y equipos médicos. La Oficina Humanitaria de la ONU informa que solo 13 de los 36 hospitales en Gaza están funcionando parcialmente, lo que pone en peligro la atención médica de la población civil en medio de un conflicto cada vez más devastador.



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas