Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

Incendio en Hong Kong: Van más de 60 muertos y casi 300 desaparecidos tras el siniestro

El fuerte incendio que se presentó en Hong Kong ha incrementado el saldo preliminar a más de 60 muertos y casi 300 desaparecidos.

Los edificios quedaron envueltos en llamas Foto: X(Twitter) @TuiterosBoyaca
Los edificios quedaron envueltos en llamas Foto: X(Twitter) @TuiterosBoyaca

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

El pasado 26 de noviembrese presentó un fuerte incendio en el distrito de Tai Po, en el norte de Hong Kong, donde las llamas alcanzaron una gran magnitud y terminaron propagándose a lo largo de la zona.

Con el paso de las horas, se ha dado a conocer que el saldo preliminar ha ido aumentando de manera considerable, ya que subió el número de víctimas mortales y desapariciones.

imagen-cuerpo

¿Cuántos muertos ha dejado el incendio en Hong Kong?

De acuerdo con información de los servicios de emergencia de Hong Kong, el saldo que ha dejado la catástrofe asciende a 65 fallecidos, al menos 70 heridos en diferentes condiciones en los hospitales y más de 279 desaparecidos.

Sin embargo, se prevé que esta cifra pueda seguir aumentando, ya que se reveló que aún hay personas que permanecen atrapadas en los edificios que fueron cubiertos por las llamas.

Tres personas fueron arrestadas por el incendio

Por otra parte, el Gobierno de Hong Kong dio a conocer que se llevó a cabo el arresto de tres individuos, quienes son acusados por el delito de homicidio involuntario en relación con el incendio que alcanzó un número de alarma nivel 5 en la región de Tai Po.

Se está brindando apoyo a las víctimas de la catástrofe

El jefe del Gobierno de Hong Kong, John Lee, informó que celebró una reunión interinstitucional para coordinar todas las oficinas y departamentos de política a fin de dar un seguimiento completo a la respuesta a los incendios de Tai Po, y escuchar una exposición informativa de todos los secretarios sobre la labor de seguimiento.

Además, precisó que se seguirá haciendo todo lo posible para combatir el incendio, rescatar a los residentes atrapados y tratar a los heridos, y se brindará pleno apoyo a las familias de los fallecidos, los heridos y los residentes afectados.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas