Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Incendio forestal en Texas: el más grande de la historia del estado

Incendio forestal en Texas: el más grande de la historia del estado.

Troncos de árboles arden después de que el incendio de Smokehouse Creek arrasó el área, el miércoles 28 de febrero de 2024, en Canadian, Texas. (AP Foto/David Erickson)
Troncos de árboles arden después de que el incendio de Smokehouse Creek arrasó el área, el miércoles 28 de febrero de 2024, en Canadian, Texas. (AP Foto/David Erickson)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

HOUSTON, Texas.- El incendio forestal que se ha desatado en el Panhandle de Texas se ha convertido en el más grande registrado en la historia del estado. Con una extensión de casi 1.700 millas cuadradas (4.400 kilómetros cuadrados), el incendio de Smokehouse Creek ha arrasado vastas áreas de pradera, matorrales y ha dejado a su paso casas incendiadas, ganado muerto y una devastación sin precedentes.

Ver nota:
¿Cómo tramitar la visa canadiense y en qué casos es necesaria?

A pesar de la magnitud del incendio, las autoridades han logrado contener solo un 3% del fuego, lo que representa un desafío sin precedentes para los bomberos que luchan por limitar su avance. La caída de nieve reciente ha proporcionado un breve respiro a los esfuerzos de contención, pero se espera que las altas temperaturas y los vientos fuertes vuelvan a aumentar en los próximos días.

El incendio ha cruzado también a zonas de la vecina Oklahoma, sumando un total de 4.248 kilómetros cuadrados (1.640 millas cuadradas) en el lado texano de la frontera. Las autoridades han emitido una declaración de desastre para 60 condados y se teme que la magnitud y alcance del incendio continúen representando un desafío para los equipos de rescate.

El gobernador Greg Abbott ha expresado su preocupación por la situación y ha instado a la población a mantenerse alerta. A pesar de la caída de nieve y las condiciones climáticas favorables, el incendio sigue sin ser controlado y las autoridades continúan evaluando los daños y pérdidas causadas por el fuego.

El impacto del incendio en la región de Panhandle es devastador, con cientos de casas destruidas, ganado muerto y una enorme pérdida de recursos naturales. La comunidad se encuentra en estado de alerta y se espera que los esfuerzos de contención continúen en los próximos días.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas