Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Industria avícola en EU afectada: 1,3 millones de pollos sacrificados por gripe aviar

Aumento de casos de gripe aviar afecta industria en EU: Más de 1,3 millones de pollos sacrificados en granja de Ohio.

Una gallina permanece de pie junto a un huevo, el 10 de enero de 2023, en una granja en Glenview, Illinois. (AP Foto/Erin Hooley, archivo)
Una gallina permanece de pie junto a un huevo, el 10 de enero de 2023, en una granja en Glenview, Illinois. (AP Foto/Erin Hooley, archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha informado que más de 1,3 millones de pollos están siendo sacrificados en una granja de huevos de Ohio, debido al aumento de casos de gripe aviar que continúa afectando a la industria avícola. Este sacrificio se lleva a cabo con el objetivo de limitar la propagación del virus altamente contagioso, que ha sido confirmado en la bandada de la granja.

Aunque el brote de gripe aviar en 2022 ha sido menos grave en comparación con años anteriores, con menos casos entre las aves silvestres que actúan como propagadoras del virus, aún se han sacrificado 8,1 millones de aves en lo que va del año, de las cuales 5,8 millones corresponden a este mes. Varios grandes criaderos de huevos se han visto afectados, incluyendo una granja de Iowa donde se sacrificaron 1,2 millones de aves y otra en Minnesota donde se sacrificaron 940.000 gallinas.


Es importante destacar que las granjas de huevos suelen ser mucho más grandes que las de pavos o pollos, por lo que Iowa, el estado productor de huevos más grande del país, ha sido el más afectado, con un total de 17,3 millones de aves muertas. Ohio, otro estado importante en la producción de huevos, ha reportado la muerte de 5,1 millones de aves debido a la gripe aviar.

Además de Ohio, se han confirmado casos significativos de gripe aviar en granjas de Minnesota, Maryland, Dakota del Sur, Wisconsin, Georgia y California. Uno de los casos más importantes se registró en una granja de pollos en Maryland, donde se sacrificaron 198.200 aves.

En lo que va del año, se estima que se han sacrificado alrededor de 58 millones de aves como parte de este brote de gripe aviar. El virus altamente contagioso se transmite fácilmente a través de excrementos y secreciones nasales de las aves silvestres.

Este aumento de casos de gripe aviar representa un desafío para la industria avícola en Estados Unidos, que se encuentra trabajando en medidas para controlar la propagación del virus y proteger la salud de las aves.

Otras Noticias