Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Joe Biden destaca la importancia de evitar el regreso de Trump a la Casa Blanca

Joe Biden advierte sobre los peligros de una posible reelección de Trump y la amenaza a la democracia estadounidense.

El presidente Joe Biden habla con los reporteros en el jardín sur de la Casa Blanca, el martes 5 de diciembre de 2023, en Washington, tras regresar de Boston. (AP Foto/Jacquelyn Martin)
El presidente Joe Biden habla con los reporteros en el jardín sur de la Casa Blanca, el martes 5 de diciembre de 2023, en Washington, tras regresar de Boston. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- En una serie de recaudaciones de fondos, el presidente Joe Biden dejó claro que si Donald Trump no estuviera buscando la presidencia nuevamente, él probablemente no estaría buscando la reelección. Biden alertó a los donantes sobre los riesgos que enfrenta la democracia en 2024, afirmando que el expresidente y sus aliados buscan destruir las instituciones democráticas.

Ver nota:
Trump visitará Carolina del Sur para eclipsar a la exgobernadora Nikki Haley

Biden destacó la retórica de Trump, quien se ha autodenominado como la revancha de sus seguidores y ha prometido expulsar a aquellos que considera gentuza. El presidente enfatizó la importancia de evitar que Trump regrese a la Casa Blanca, advirtiendo sobre las consecuencias negativas que esto podría tener para el país.

Mientras tanto, Trump, quien enfrenta cargos penales por sus intentos de anular los resultados de las elecciones de 2020, ha intentado cambiar los papeles acusando a Biden de ser el destructor de la democracia estadounidense. Sin embargo, Biden señaló que Trump es el único candidato perdedor en la historia de Estados Unidos que se niega a aceptar los resultados.

En respuesta a las acusaciones de abuso de poder, Trump admitió que no sería un dictador, pero reafirmó su postura sobre cerrar la frontera y tomar medidas enérgicas. Mientras tanto, Biden subrayó que no está solo en sus advertencias contra Trump y resaltó que el expresidente presenció los disturbios en el Capitolio mientras estaba sentado en su comedor frente a la Oficina Oval.

La contienda entre Biden y Trump continúa generando tensiones y preocupaciones sobre el futuro de la democracia en Estados Unidos. Biden hizo un llamado a los donantes y al pueblo estadounidense en general para unirse y evitar que Trump regrese al poder, resaltando la importancia de proteger las instituciones democráticas del país.

Otras Noticias