Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Juicio contra Trump por documentos confidenciales sigue adelante

La jueza rechaza desestimar caso de documentos confidenciales contra Donald Trump.

El expresidente estadounidense Donald Trump saluda a sus simpatizantes mientras sale de un tribunal federal, el jueves 14 de marzo de 2024, en Fort Pierce, Florida. (AP Foto/Wilfredo Lee)
El expresidente estadounidense Donald Trump saluda a sus simpatizantes mientras sale de un tribunal federal, el jueves 14 de marzo de 2024, en Fort Pierce, Florida. (AP Foto/Wilfredo Lee)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- En una decisión que sorprendió a muchos, la jueza federal Aileen Cannon rechazó la solicitud de desestimar el proceso penal contra Donald Trump por mal manejo de documentos confidenciales. Durante horas de argumentos, la jueza se mostró escéptica ante los intentos de desestimar el caso antes del juicio, señalando que los argumentos presentados por el equipo de Trump merecen una consideración seria.

El caso se centra en cajas de documentos, algunos altamente confidenciales, que Trump se llevó a su finca de Mar-a-Lago al abandonar la Casa Blanca. A pesar de los esfuerzos de los abogados del exmandatario, la jueza Cannon dejó claro que no procedía la desestimación de los cargos, ya que anular un estatuto de la Ley de Espionaje sería un paso extraordinario.

Ver nota:
Martín Quintanilla Sánchez-Juárez: ¿tataranieto de Benito Juárez?

La decisión de la jueza representa una modesta victoria para el fiscal especial Jack Smith, quien está a cargo de otros procesos contra Trump, incluyendo cargos de conspiración para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. A pesar de que quedan preguntas sin responder y una moción pendiente sobre la posesión de los documentos por parte de Trump, la jueza se mostró renuente a desestimar el caso por esos motivos.

Trump asistió a la audiencia y escuchó atentamente mientras sus abogados presionaban a la jueza para que desestimara el caso. El proceso, que se ha desarrollado lentamente desde junio del año pasado, aún no tiene una fecha de juicio fijada. Los fiscales han instado a la jueza a programar el juicio para este verano, mientras que los abogados de Trump esperan postergarlo hasta después de las elecciones de noviembre.

Síguenos en Google News
Otras Noticias