Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Lava el Papa Francisco los pies de 12 mujeres en prisión de Roma

El Papa Francisco presidió la ceremonia del Lavatorio de Pies del Jueves Santo, lavó los pies a 12 reclusas en la prisión de Rebibbia en Roma, Italia.

Durante la ceremonia, el Papa Francisco explicó el significado del gesto, recordando las palabras de Jesús: 'No estoy aquí para que me sirvan, sino para servir'. Foto: Twitter @vaticannews_es
Durante la ceremonia, el Papa Francisco explicó el significado del gesto, recordando las palabras de Jesús: 'No estoy aquí para que me sirvan, sino para servir'. Foto: Twitter @vaticannews_es

Publicado el

Por: Erwin Contreras

ROMA, Italia.- El Papa Francisco demostró una vez más su vocación de servicio y humildad al lavar y besar los pies de 12 reclusas en la prisión de Rebibbia en Roma. A pesar de sus recientes problemas de movilidad, el Sumo Pontífice de 87 años realizó el ritual desde su silla de ruedas, conmoviendo a todas las presentes.


La ceremonia del lavado de pies del Jueves Santo es un gesto significativo que recuerda la humildad de Jesús al lavar los pies de sus apóstoles en su última cena juntos. Francisco, desde que se convirtió en Papa en 2013, ha revolucionado este ritual al incluir a mujeres y personas de otras religiones, rompiendo con la tradición de solo realizarlo con hombres católicos en una basílica de Roma.


El Papa Francisco, conocido por su compromiso con los más marginados, ha viajado cada año a una prisión, centro de refugiados o centro de detención juvenil en Semana Santa para enfatizar la importancia del servicio a los demás. Durante la ceremonia, el Papa Francisco explicó el significado del gesto, recordando las palabras de Jesús: 'No estoy aquí para que me sirvan, sino para servir'.


A pesar de sus problemas de salud, Francisco se mostró en buena forma durante la visita a la prisión, donde recibió regalos de los reclusos y compartió un mensaje de esperanza y amor. Con la Semana Santa en pleno apogeo, al Papa Francisco le esperan varios días ocupados, incluyendo la procesión del Vía Crucis en el Coliseo y la Misa del Domingo de Pascua en la Basílica de San Pedro.


La visita del Papa Francisco a la prisión de Rebibbia no solo dejó una profunda impresión en las mujeres allí presentes, sino que también sirvió como un recordatorio de la importancia del servicio y la humildad en un mundo cada vez más necesitado de amor y compasión.

TE PUEDE INTERESAR

Lavatorio de pies: significado y tradición en la Iglesia Católica

Visita los siete templos en Semana Santa: Significado y ubicación en Monterrey

Visitan católicos siete templos en jueves santo



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas