Lluvias dejan inundadas las calles y hasta el metro de Nueva York
Las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días en Nueva York han colapsado los servicios de transporte tras la inundación de calles y el servicio de Metro.
NUEVA YORK, Estados Unidos.- La ciudad de Nueva York y sus alrededores fueron azotados por fuertes lluvias en los últimos días, mismas que ya han causado estragos como inundaciones repentinas las cuales dieron al traste al transporte público.
🇺🇸 | AHORA: Fuertes inundaciones en Nueva York. pic.twitter.com/rtZWP8uUzd
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 29, 2023
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos emitió advertencias de inundaciones para varios distritos, incluyendo Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx, Staten Island y Jersey City, Nueva Jersey.
Las impactantes imágenes mostraron autos luchando por avanzar en carreteras inundadas en partes de Queens y Brooklyn.
Major flooding issues across Brooklyn, New York City this morning and many surrounding areas! Many roads not passable - more rain on the way!
— Live Storm Chasers (@LiveStormChaser) September 29, 2023
LSC Viewer: Mike Weinberger | NYC pic.twitter.com/rKkMuZ11bg
En el Aeropuerto Internacional JFK se registraron más de 7.5 centímetros (3 pulgadas) de lluvia, mientras que en el Aeropuerto La Guardia instó a los viajeros a evitar la Terminal A, que estaba cerrada debido a las inundaciones.
🇺🇲 | Inundaciones en Brooklyn, Nueva York: pic.twitter.com/LbuMYgfNur
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 29, 2023
La gobernadora Kathy Hochul advirtió a los neoyorquinos que evitaran las carreteras, calificando el agua acumulada como 'mortal'.
Las autoridades también emitieron alertas sobre interrupciones significativas en el servicio de metro, especialmente en áreas de Brooklyn.
Yikes! Flooding at Grand Army Plaza station in Brooklyn, New York this morning with more rain on the way!
— Live Storm Chasers (@LiveStormChaser) September 29, 2023
LSC Viewer: Andre Forbes pic.twitter.com/M0V8WWtAcj
Se suspendieron varios servicios, incluyendo los trenes 2, 3, 4, 5 y B en Brooklyn, y los trenes de la línea N experimentaron retrasos, ante esto las autoridades neoyorquinas declararon el estado de emergencia por las lluvias extremas.