Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Lluvias en Río Grande do Sul en Brasil dejan 39 muertos y 68 desaparecidos

Las devastadoras lluvias en Río Grande do Sul dejan 39 muertos y 68 desaparecidos.

Un hombre camina por una calle inundada debido a las intensas lluvias, el viernes 3 de mayo de 2024, en Porto Alegre, estado de Río Grande do Sul, Brasil. (AP Foto/Carlos Macedo)
Un hombre camina por una calle inundada debido a las intensas lluvias, el viernes 3 de mayo de 2024, en Porto Alegre, estado de Río Grande do Sul, Brasil. (AP Foto/Carlos Macedo)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

BRASIL.- Las fuertes lluvias que han azotado el estado brasileño de Río Grande do Sul han dejado un saldo de 39 personas fallecidas y otras 68 reportadas como desaparecidas, según informó la agencia estatal de protección civil.

Este trágico evento se convierte en el cuarto desastre ambiental de este tipo en un año, luego de las inundaciones que ocurrieron en julio, septiembre y noviembre de 2023, las cuales provocaron la muerte de un total de 75 personas.

Las inundaciones en Río Grande do Sul han superado las ocurridas durante un diluvio histórico en 1941, según el Servicio Geológico de Brasil.


Una presa de una central hidroeléctrica entre las ciudades de Bento Gonçalves y Cotipora se derrumbó parcialmente el jueves, causando que ciudades enteras del valle del río Taquari, como Lajeado y Estrela, quedaran completamente bajo el agua.

En la ciudad de Feliz, la crecida de un río destruyó un puente que conectaba la ciudad con Linha Nova.

Más de 24.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares debido a las fuertes lluvias, lo que provocó cortes de electricidad, comunicaciones y agua en todo el estado.

Los residentes, sin acceso a internet, teléfono ni electricidad, enfrentaron dificultades para comunicarse con sus familiares en otros estados.

Helicópteros sobrevolaron las ciudades afectadas, rescatando a familias varadas en sus techos. Isolete Neumann, residente de Lajeado, describió la situación como un panorama de terror, donde las personas estaban erigiendo barricadas frente a hospitales con arena y grava.

Las autoridades continúan trabajando en las labores de rescate y asistencia a las personas afectadas por este desastre natural en Río Grande do Sul.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas