Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Malaysia Airlines: Captan señal de avión desaparecido hace 10 años

Investigadores de la Universidad de Cardiff detectaron una señal captada por micrófonos submarinos que correspondería a la caída de un avión de Malaysia Airlines ocurrida el 8 de marzo de 2014.

El vuelo  MH370 de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo (227 pasajeros y 12 tripulantes), desapareció el 8 de marzo de 2012. Foto: X @cronopiatw
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo (227 pasajeros y 12 tripulantes), desapareció el 8 de marzo de 2012. Foto: X @cronopiatw

Publicado el

Por: Erwin Contreras

REINO UNIDO.- Investigadores de la Universidad de Cardiff, ubicada en Gales, Reino Unido, detectaron una señal captada por micrófonos submarinos que correspondería a la caída de un avión Boeing 777, vuelo MH370 de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo (227 pasajeros y 12 tripulantes) ocurrida el 8 de marzo de 2014.

De acuerdo con los investigadores, la señal captada del vuelo MH370 de Malaysia Airlines tiene una duración de 8 segundos, y se trataría de una frecuencia del instante en que el avión se desplomó sobre el Océano Índico.  Las señales fueron captadas en las estaciones de Cabo Leewin, en Australia Occidental, y Diego García, Territorio Británico del Océano Índico (BIOT), un territorio británico de ultramar en el Océano Índico; sin embargo, la señal solo fue grabada en la primera estación.


Las estaciones están ubicadas a decenas de minutos de viaje de la señal desde el séptimo arco, un área de búsqueda a mil 200 millas al oeste de Perth identificada por la última comunicación entre un satélite y el avión.

La desaparición del MH370 motivó este trabajo, planteando dudas sobre la detectabilidad de accidentes aéreos en el océano y el uso potencial de la tecnología hidroacústica para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate. Aunque aún no hemos encontrado una señal con la certeza necesaria para iniciar una nueva búsqueda, siguiendo nuestras recomendaciones, podríamos arrojar luz sobre la ubicación del MH370.

Usama Kadri, 

Doctor de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Cardiff.


El misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines: la desaparición que conmocionó al mundo

El vuelo 370 de Malaysia Airlines, también conocido como MH370, desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, incluyendo pasajeros y tripulantes. Desde entonces, se ha llevado a cabo una extensa operación de búsqueda y rescate en un intento por encontrar la aeronave y descubrir las causas de su desaparición.

A pesar de semanas de intensa búsqueda en el golfo de Tailandia y el océano Índico, la ubicación del avión y sus ocupantes sigue siendo desconocida. Este suceso ha sido calificado como uno de los mayores misterios de la historia de la aviación, con el primer ministro de Australia, Tony Abbott, describiendo la búsqueda del MH370 como la más difícil en la historia de la humanidad.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con destino a Pekín, pero perdió contacto con los controladores aéreos poco después de entrar en el espacio aéreo vietnamita. A pesar de los esfuerzos de búsqueda, el avión y sus ocupantes continúan desaparecidos, dejando a familiares, amigos y expertos en aviación con más preguntas que respuestas.

El misterio del vuelo MH370 ha desconcertado al mundo y sigue siendo uno de los mayores enigmas de la aviación moderna.



Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas