Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Mata Israel a 90 palestinos tras ataques aéreos en Gaza

Al menos 90 palestinos murieron tras registrarse ataques aéreos de Israel sobre Gaza; un total de 201 personas murieron en las últimas 24 horas.

La ofensiva de Israel ha sido una de las campañas militares más devastadoras de la historia reciente, desplazando a casi el 85% de los habitantes de Gaza. Foto: Care.org
La ofensiva de Israel ha sido una de las campañas militares más devastadoras de la historia reciente, desplazando a casi el 85% de los habitantes de Gaza. Foto: Care.org

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

FRANJA DE GAZA.- En medio de la creciente violencia en la región, más de 90 palestinos han perdido la vida en ataques aéreos israelíes contra dos casas en Gaza. Socorristas y funcionarios de hospitales confirmaron esta información el sábado.

Estos ataques se producen un día después de que el jefe de la ONU advirtiera nuevamente que ningún lugar es seguro en Gaza y que la ofensiva de Israel está creando obstáculos masivos a la distribución de ayuda humanitaria.


Además, el ejército israelí informó que ha arrestado a cientos de presuntos militantes en Gaza durante la última semana, trasladando a más de 200 de ellos a Israel para ser interrogados.

Esta controvertida política de redadas masivas de hombres palestinos ha llevado a que más de 700 personas con presuntos vínculos con los grupos militantes Hamas y Jihad Islámica sean enviadas a cárceles israelíes.


¿Cómo comenzó la guerra entre Israel y Hamas?

La guerra entre Israel y Hamas comenzó después de que hombres armados de Hamas cruzaran la frontera el 7 de octubre, provocando la muerte de aproximadamente 1,200 personas y tomando a unos 240 rehenes.

Según funcionarios de salud en Gaza, más de 20.000 palestinos han muerto en la guerra y más de 53.000 han resultado heridos en los últimos 16 años de gobierno del grupo militante islámico.

A pesar de los llamados internacionales a un alto el fuego, Israel ha prometido continuar la lucha hasta que Hamas sea destruido y derrocado del poder en Gaza, y todos los rehenes sean liberados.

La administración Biden ha respaldado a Israel en el ámbito diplomático, y el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que exige acelerar las entregas de ayuda a los civiles desesperados en Gaza, pero no un alto el fuego.

  

Cifra de muertos sigue elevándose en Gaza

El Ministerio de Salud de Gaza ha informado que 201 personas murieron en las últimas 24 horas, y los ataques aéreos han dejado dos viviendas destruidas: una en la ciudad de Gaza y otra en el campo de refugiados de Nuseirat.

Estos ataques han cobrado la vida de 76 personas de la familia al-Mughrabi y del periodista local Mohammed Khalifa, junto con al menos otras 14 personas.


Israel culpa a Hamas por el elevado número de muertes de civiles, señalando el uso de zonas residenciales abarrotadas y túneles por parte de los militantes. La ofensiva de Israel ha sido una de las campañas militares más devastadoras de la historia reciente, desplazando a casi el 85% de los habitantes de Gaza y causando estragos en el pequeño enclave costero.

Cifras de la guerra entre Israel y Hamas

  • 20 mil 057 muertos en Gaza
  • Mil 339 muertos en Israel
  • 53 mil 320 heridos en Gaza
  • 6 mil 184 heridos por parte de Israel
  • Más de 1.9 millones de desplazados en Gaza
  • 250 mil israelíes desplazados
  • 129 rehenes en Gaza
  • 110 rehenes liberados o rescatados



Conoce más sobre la Crisis entre Israel y Gaza en el sitio web de la Organización de las Naciones Unidas


Ver nota:
Confirma Luisiana muerte de un niño por gripe de la temporada


Otras Noticias