Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Mueren 17 personas tras deslizamiento de tierra en Colombia

Se registró un deslizamiento de tierra en una carretera que conecta a Quibo y Medellín, en el departamento de Chocó, Colombia, dejando 17 muertos y 35 heridos.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

CHOCÓ, Colombia.- Un deslizamiento de tierra en el oeste de Colombia ha dejado al menos 17 muertos y varias decenas de heridos, según informaron las autoridades.

El incidente tuvo lugar en una transitada vía municipal que conecta las ciudades de Quibo y Medellín, en una zona montañosa. La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres emitió un comunicado anunciando que la avalancha cubrió por completo la carretera, provocando el bloqueo del tráfico.


Al menos 35 heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona para recibir atención médica. Ante esta tragedia, las autoridades han iniciado una operación de búsqueda y rescate en busca de posibles personas desaparecidas que podrían estar enterradas bajo los escombros.


Aunque no se ha determinado la causa exacta de la avalancha, el Departamento de Defensa informó que las lluvias intensas en la región han dificultado las labores de rescate.


El presidente Gustavo Petro expresó sus condolencias a las familias afectadas y anunció que el gobierno brindará todo el apoyo necesario para hacer frente a esta tragedia. Las autoridades continúan trabajando arduamente en las tareas de rescate y se espera que en los próximos días se tenga un panorama más claro de la magnitud de este desastre natural.



Ver nota:
Arden dos tejabanes y una bodega de plástico en la colonia Hidalgo

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias