Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Mueren 39 personas tras ataques de Israel en Gaza

Al menos 39 personas murieron durante ataques de Israel en el norte de Gaza; la ONU asegura que ningún lugar en Gaza es seguro.

Israel confirmó que sus aviones de combate atacaron dos instalaciones militares de Hamás en la zona de Ciudad de Gaza. Foto: Dawn
Israel confirmó que sus aviones de combate atacaron dos instalaciones militares de Hamás en la zona de Ciudad de Gaza. Foto: Dawn

Publicado el

Por: Erwin Contreras

FRANJA DE GAZA.- Al menos 39 personas fallecieron en el norte de Gaza a causa de los ataques israelíes, según informaron funcionarios palestinos y sanitarios. Fadel Naem, director del Hospital al-Ahli de Ciudad de Gaza, reportó que más de tres docenas de cadáveres llegaron al hospital.

La Defensa Civil Palestina también informó que sus equipos de rescate estaban buscando supervivientes en el campo de refugiados de Shati y que rescataron varios cuerpos de un edificio afectado por un ataque israelí en un barrio de Ciudad de Gaza.

Israel confirmó que sus aviones de combate atacaron dos instalaciones militares de Hamás en la zona de Ciudad de Gaza, sin dar más detalles al respecto. Estos trágicos sucesos ocurrieron un día después de que al menos 25 personas murieran en ataques cerca de la ciudad de Rafah, donde 50 personas resultaron heridas. Israel continuó sus incursiones en el centro y el sur de Gaza, incluyendo su invasión en Rafah, donde muchos palestinos se habían refugiado.

La ONU ha alertado sobre la grave situación humanitaria en Gaza, donde las condiciones son extremas y las familias se encuentran sin alimentos, agua y suministros médicos adecuados.

A pesar de que la mayoría de los habitantes han huido de la ciudad, la ONU asegura que ningún lugar en Gaza es seguro. La violencia en la región ha provocado una crisis humanitaria que requiere una acción urgente para proteger a la población civil.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas