Murió Matteo Messina, líder de la Cosa Nostra
El capo italiano Matteo Messina, líder de la Cosa Nostra, que pasó 30 años prófugo murió a los 61 años debido a un cáncer de colon.
SICILIA, Italia.- El conocido capo de la mafia siciliana, Matteo Messina Denaro capo de la mafia siciliana que estuvo prófugo por 30 años, murió en un hospital del centro de Italia, sin dar una declaración.
El capo italiano de 61 años fue tratado por un cáncer de colon desde que fue detenido y recluido en un penal de alta seguridad en L'Aquila, sin embargo, el mes pasado fue trasladado a un hospital tras el deterioro en su estado de salud.
Pierluigi Biondi, alcalde de L'Aquila confirmó la muerte del mafioso en el hospital 'tras el empeoramiento de su enfermedad' y dijo que su muerte 'pone fin a una historia de violencia y sangre'.
"Yo sólo, he llenado un cementerio entero".
— MARCO ANTONIO (@marcotgn) September 25, 2023
Así se jactaba el último gran capo d la mafia siciliana, Matteo Messina Denaro, d su currículum vitae.
Enemigo Público Número 1 d Italia durante 3 décadas, cayó en enero y ha fallecido este lunes en la cárcel de L'Aquila, a los 61 👇 pic.twitter.com/vF5jRRzrLf
'Ha sido el epílogo de una existencia vivida sin remordimientos ni arrepentimiento, un capítulo doloroso de la historia reciente de nuestra nación', añadió.
Messina Denaro fue uno de los jefes más despiadados de la Cosa Nostra. Incursionó en la mafia italiana desde su niñez, ya que su padre era uno de los líderes locales, por lo que aprendió a disparar a los 14 años.
#Internacional
— SPR Informa (@SPRInforma) September 25, 2023
Falleció a los 61 años, Matteo Messina Denaro, jefe de la Cosa Nostra de la mafia siciliana. Fue apresado el 16 de enero de este año, después de pasar 30 años en la clandestinidad como el hombre más buscado de #Italia. El capo murió a causa de cáncer de colon. pic.twitter.com/PY6oOq4iWz
El capo italiano fue condenado por los tribunales por su implicación en los asesinatos de los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en 1992 y en atentados mortales con explosivos en Roma, Florencia y Milán en 1993.
Matteo Messina Denaro tenía seis cadenas perpetuas, una de ellas por el secuestro y asesinato del hijo de 12 años de un testigo del caso Falcone a quien de ese modo intentó presionar para que se desistiera de su testimonio.