Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Niño de 13 años es encontrado asesinado en bosque de Suecia

La fiscal revela que el niño de 13 años encontrado muerto en un bosque de Suecia fue víctima de pandillas, en medio de un preocupante aumento de la violencia delictiva en el país.

En esta fotografía del 9 de noviembre de 2019, policías trabajan cerca del lugar de un tiroteo en Malmo, Suecia. (Johan Nilsson/TT News Agency via AP, Archivo)
En esta fotografía del 9 de noviembre de 2019, policías trabajan cerca del lugar de un tiroteo en Malmo, Suecia. (Johan Nilsson/TT News Agency via AP, Archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

SUECIA.- El trágico asesinato de Milo, quien recibió un disparo en la cabeza, pone de manifiesto la creciente problemática de los grupos delictivos en Suecia, con un aumento en los tiroteos y ataques violentos en las principales ciudades del país.

Cuerpo de la noticia: Un niño de 13 años, identificado como Milo, fue encontrado muerto en un bosque cercano a su casa en los suburbios de Estocolmo, convirtiéndose en la última víctima de la violencia de pandillas en Suecia, según informó la fiscal Lisa dos Santos el jueves.

El trágico suceso pone de manifiesto la grotesca y completamente temeraria violencia de pandillas que se ha apoderado de las calles, señaló la fiscal. Milo recibió un disparo en la cabeza, en un escalofriante ejemplo de la violencia que se vive en el país.

Aunque la investigación aún está en curso, se cree que Milo fue baleado en Haninge, al sur de Estocolmo. La prensa sueca ha publicado fotografías de Milo con el permiso de su familia, revelando que el cuerpo del niño fue llevado al bosque después de que fuera asesinado. Aunque no era una persona conocida por la policía, su desaparición fue reportada el 8 de septiembre y su cuerpo fue encontrado tres días después por un transeúnte.

La violencia delictiva en Suecia ha ido en aumento, especialmente en las tres ciudades principales: Estocolmo, Gotemburgo y Malmo. Hasta el 15 de septiembre, la policía ha registrado 261 incidentes con arma de fuego en lo que va del año, con 34 víctimas fatales y 71 personas heridas.

Durante el mes de septiembre, el país ha experimentado cuatro incidentes con arma de fuego, tres de los cuales fueron fatales. Estos hechos ocurrieron en Uppsala, al oeste de Estocolmo, y en la capital sueca. Milo se convierte así en una de las víctimas más jóvenes de esta ola de violencia.

Las autoridades continúan investigando este trágico suceso y luchando contra la creciente violencia de pandillas en el país. Es urgente tomar medidas para proteger a los ciudadanos y garantizar la seguridad en las calles de Suecia.

Síguenos en Google News
Otras Noticias