Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

No hay claridad sobre el otro mexicano secuestrado por Hamás

La embajadora de Israel en México, reconoció que todavía no hay claridad sobre el otro mexicano secuestrado por Hamás, ni cuando pueda ser liberado.

Orion Hernández fue secuestrado por Hamás el pasado 7 de octubre. Foto: CNN.
Orion Hernández fue secuestrado por Hamás el pasado 7 de octubre. Foto: CNN.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

TEL AVIV, Israel.- Einat Kranz-Neiger, embajadora de Israel en México reconoció que en el caso del segundo mexicano secuestrado por Hamás el pasado 7 de octubre, Orion Hernández Radoux, aún no hay claridad en qué condiciones se encuentra y cuando pudiera ser liberado, lo mismo sucede con las 138 personas restantes cautivas por el grupo terrorista.


Luego de proyectar material gráfico sensible sobre lo sucedido antes, durante y después del ataque a las comunidades del sur de Israel, la diplomática recordó la liberación la semana pasada de 110 rehenes, entre menores de edad, adultos mayores y mujeres como el caso de la mexicana Ilana Gritzewsky Camhi.

Alegremente ella fue una de las liberadas el último día de las liberaciones, Ilana ya está de vuelta con su familia, pero su novio sigue secuestrado, no sabemos dónde está ni cómo está. Orion Hernández es el otro mexicano que estaba en el festival Nova, el festival de música donde había miles de jóvenes festejando y bailando y fue secuestrado y tampoco sabemos cómo esta, donde esta y sigue secuestrado.

Ilana Gritzewsky Camhi, 

Embajadora de Israel en México.

Acusa a Hamás de no dejar entrar a la Cruz Roja y organizaciones pro mujeres

Kranz-Neiger aprovechó para reprochar a organizaciones internacionales que han levantado la bandera en defensa de las mujeres en el mundo, no haberse pronunciado frente a las violaciones que han padecido las secuestradas de Hamás.

Lamentablemente, las organizaciones internacionales feministas, UNWomen, las organizaciones que deberían proteger a las mujeres, que para eso existen se quedaron calladas durante 55 días, no dijeron nada, no condenan a Hamás, no condenan estas atrocidades que son crímenes de lesa humanidad por ley internacional y después de una presión muy fuerte, ayer sacaron una condena muy leve, muy débil y llamaron a investigar. Todo lo de MeToo, todo de que les creemos a las mujeres que dicen que fueron violadas, abusadas sexualmente, esto no existe para las mujeres judías, hay que investigar y se lo piden a una comisión de la ONU, que es completamente sesgada.

Einat Kranz-Neiger, 

Embajadora de Israel en México.

Dijo además que a la fecha la organización armada no permite el ingreso de personal de salud de la Cruz Roja Internacional ni de organizaciones internacionales para constatar el estado de salud de los rehenes, algunos de ellos con antecedentes de enfermedades según sus familiares.

Otras Noticias